Mejores apps para almacenamiento en la nube

22.12.2017, 13:56

Las palabras también se ponen de moda. Procastinar es una de las que han resurgido este año 2017. Se trata del arte de posponer tareas o, en palabras de la RAE, diferir o aplazar alguna actividad. Para ilustrarlo, no se nos ocurre mejor ejemplo que hablar de nuestros discos externos. Es todo un clásico ver entre nuestros propósitos de año nuevo (¡de cada año nuevo!) la tarea interminable de “Ordenar disco externo” u “ordenar fotos PC”. La historia interminable… no estás solo. ;)

¿Qué tal si, al menos y mientras ordenamos fotos pasadas, empezamos a organizar mejor las fotos que vamos haciendo a partir de ahora? El almacenamiento en la nube es nuestro gran aliado para ello, aunque también nuestro gran infravalorado. Sigue habiendo muchas personas que lo ven complicado o que desconfían de la seguridad o privacidad de estas plataformas. Si es tu caso, en este artículo te vamos a convencer de que no es así.

Mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

Google Drive

Nadie escapa a Google… ¿quién no tiene una cuenta de correo Gmail? Tan sencillo como eso, solo por tenerla ya dispones de 15 GB de almacenamiento en Google Drive. Podrás liberar espacio de tu móvil guardando automáticamente fotos, diseños, grabaciones, vídeos o lo que  se te antoje. Solo tienes que familiarizarte un poco con la app para empezar a compartir archivos o carpetas con amigos o contactos que también cuenten con un correo de Google. Podréis trabajar en linea en los mismos documentos sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.

Está disponible prácticamente en cualquier plataforma y si quieres ampliar espacio porque los 15GB se te queden cortos, puedes consultar los paquetes Premium. No te asustes, ¡que por 1,99% al mes puedes tener 100GB!

OneDrive

Microsoft ofrece a través de One Drive 5GB gratis. Cuenta con planes profesionales y personales, cuyas tarifas no son de las más económicas aunque sí ofrecen una solución muy recomendable si trabajas con Office 365.

Tendrás acceso a los archivos desde cualquier dispositivo, ya sea teléfono, tableta o PC para continuar con tu trabajo estés donde estés sin preocuparte de descargar y actualizar archivos, ya que los cambios que realices se actualizarán en todos los dispositivos. ¡Perfecto para trabajar con tu iPad o tablet! Además OneDrive te permite tener acceso a tus archivos sin conexión, ¡otro minipunto!

Amazon

Amazon rompe con la tendencia de las plataformas de almacenamiento en la nube. En lugar de ofrecerte tarifas fijas, permite al usuario pagar solo por el espacio que utilice. Es decir, no hay tarifa fija mensual, sino que depende del tamaño de los archivos. Si te interesa esta fórmula, tal vez amazon sea la apuesta que te permita concretar el tipo de uso de datos que necesitas para reducir costes y no pagar por lo que no usas. Eso dejémoslo para el gimnasio... :)

iCloud

iCloud es uno de los servicios mejor valorados para almacenamiento en la nube, aunque su uso queda limitado para aquellos usuarios que cuenten (o que alguna vez hayan contado) con algún dispositivo de Apple, pues te pide ID para acceder. De hecho, no tiene buenas valoraciones cuando se usa desde dispositivos no Apple.

De funcionalidades similares a las apps ya mencionadas, con iCloud tendrás tus fotos y todo tipo de información y archivos importantes en dispositivos móviles y en tu PC o Mac. Su uso es muy intuitivo, permitiendo gestionar y eliminar tus fotos y vídeos desde la app.

Dropbox

Dropbox es un veterano que, al igual que Google Drive casi no necesita presentación. Ofrece 2GB gratis, ampliables a 2TB por 10 euros mensuales o 15 euros mensuales si quieres una cuenta Dropbox sin límite de espacio.

Con estas opciones no tienes excusas para seguir teniendo el móvil hecho un desastre, o para tardar meses en compartir con tus amigos las fotos de las vacaciones. Además, tendrás la tranquilidad de tener toda tu información a salvo en caso de robo de tu smartphone. Con el almacenamiento en la nube al menos solo será una pérdida económica o material, pero no le sumarás el perder todas tus fotos desde el principio de los tiempos… ¡Ya nos contarás con cuál te quedas!


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

122.00307846069 ms