Mejores móviles para personas mayores

04.01.2018, 11:30

Existe una demanda creciente de dispositivos creados específicamente para la tercera edad. Por fortuna, la oferta ha ido respondiendo a la demanda y a lo largo de los últimos años hemos visto como diferentes compañías han lanzado modelos de teléfono específicos para personas mayores.

Otras compañías, como es el caso de Doro, trabajan única y exclusivamente con modelos dirigidos a usuarios de mayor edad, centrando sus especificaciones en las posibles necesidades que puedan surgir a este sector de la población.

Qué tener en cuenta al comprar un teléfono para mayores

Evidentemente el uso que hacen del teléfono las personas mayores varía mucho del que hacen los usuarios más jóvenes. Salvo excepciones, las personas mayores van limitando su uso hasta utilizar el teléfono mayoritariamente por necesidad más que por ocio. En este sentido, existen determinadas funcionalidades que son imprescindibles y que debes tener en cuenta antes de elegir qué modelo quieres comprar.

En primer lugar, debes considerar que el teléfono cuente con una pantalla bien luminosa y con opción de ampliar el texto a un tamaño grande. Esto facilitará el manejo del dispositivo y hará que la persona se sienta más cómoda usándolo. De igual modo, es importante que cuente con teclas físicas y de gran tamaño que faciliten el movimiento de dedos. La opción táctil no es buena idea para quienes no están acostumbrados a usarla.

En esta línea, también es importante considerar el volumen y el sonido del dispositivo. También deben estar adecuados a las limitaciones auditivas que suelen hacerse más notorias en personas ancianas.

La batería de estos teléfonos para personas mayores suelen tener más autonomía que los smartphones tradicionales. Esto supone una gran ventaja ya que les libera de tener que estar cargando el teléfono con tanta frecuencia.

Por último, una de las funciones clave en estos teléfonos es el botón “SOS” a través del cual los mayores pueden llamar directamente al servicio de emergencias sin necesidad de tener que localizarlo ni marcarlo. Otro gadget que puede ser de gran utilidad es la app Android Device Manager, que permite localizar el dispositivo en remoto.

¿Cuáles son los mejores teléfonos para mayores?

Doro Secure 580IUP

La compañía especializada en dispositivos para mayores ha lanzado recientemente Doro Secure 580IUP, un teléfono móvil con botones muy grandes y diseñado específicamente para la seguridad de cualquier persona que trabaje o viva sola y que pueda vivir situaciones de peligro. Las funciones avanzadas permiten llamar para pedir ayuda en situaciones en las que incluso la misma persona no pueda hacerlo. Doro diseña sus dispositivos dibujando este escenario, tan probable entre personas mayores.

Además cuenta con una alarma automática de caída para detectar estas situaciones de inmovilidad. Asi, de manera automática se puede avisar a servicios de emergencia, que reciben la ubicación gracias al GPS del dispositivo.

Ofrece compatibilidad con audífonos y modos opcionales de la pantalla optimizados para los usuarios con problemas de vista.

Nokia 3310


Los clásicos nunca mueren. El pasado año 2017 vimos como Nokia presentaba nuevamente el infalible 3310. Lo incluímos en esta lista porque cuenta con un amplio teclado físico, una pantalla mucho más amplia que el modelo original, y ofrece funciones más avanzadas como enviar mensajes de texto, navegar por internet o realizar fotografías.

A pesar de que ofrece funciones más avanzadas que el modelo anterior, no cuenta con otras especificaciones imprescindibles como el botón de emergencia.

Sunstech Cel1bk

Sunstech CEL1BK tiene muy buenas valoraciones por parte de los usuarios, también diseñado específicamente para personas mayores. Cuenta con botón de emergencia con llamada a 3 números. Ofrece servicio de llamadas y envío de SMS con localizador, teclas de gran tamaño, ayuda vocal durante la marcación y botón “SOS.

La pantalla es LCD a color de 2 pulgadas, la batería cuenta con 1000 mAh y ofrece linterna y radio. Su precio es mucho más económico, rondando los 40€ en páginas de tecnología móvil.

Desde Miseguromovil.com estamos muy concienciados con la seguridad de los mayores de la casa. Contar con un dispositivo de estas funcionalidades será sin duda la mejor opción para la tranquilidad de toda la familia. Esperamos que estos consejos y recomendaciones te ayuden en la elección del mejor teléfono para mayores.

 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

200.3128528595 ms