¿Cómo grabar una llamada telefónica?

25.01.2018, 11:30

Grabar una llamada telefónica puede resultar muy útil en determinadas situaciones. Evita no tener que tomar notas de indicaciones o recomendaciones durante un viaje, tales como direcciones o fechas. Otro ejemplo muy frecuente y práctico sería en el entorno laboral. A veces una llamada rápida se convierte en una reunión eterna en la que se intercambia mucha información relevante. Mediante la grabación de estas llamadas agilizamos el trabajo y mantenemos a salvo todos esos datos para poder consultarlos más adelante en cualquier momento. Datos que con papel y boli se te pueden escapar. Desde Miseguromovil.com queremos que saques todo el partido a tu smartphone, y grabar llamadas telefónicas puede serte muy útil.

¿Es legal grabar llamadas telefónicas?

Esta es la primera pregunta que se nos viene a la mente, ya que es inevitable dudar de la legalidad de una acción como esta. Evidentemente, a este respecto, hay factores que debes tener en cuenta, aunque cada país tiene su propia legislación. En el caso de España, grabar una conversación es legal, pero no difundirla sin el consentimiento del interlocutor. Para evitar malentendidos, lo más importante sería, por un lado, no grabar nunca una conversación en la que no seas participante, y por otro, nunca grabar a una persona sin su consentimiento. También debes evitar que el contenido grabado sea de ámbito privado, como temas personales o familiares de la otra persona. Así evitarás posibles problemas legales.

Existen determinadas compañías, como BQ, cuyos modelos de smartphone cuentan con esta opción integrada en el dispositivo. Si es tu caso, podrás localizar esta opción en la misma interfaz de la llamada, viendo “grabar llamada” en el menú de tres puntos que aparece abajo a la derecha. La grabación se corta de manera automática al colgar y para poder escucharla bast con abrir la aplicación “Grabación de llamadas”, que viene preinstalada en los dispositivos BQ.

Apps para grabar llamadas en Android e iOS 

Para Android, una de las aplicaciones mejor valoradas y con mayor número de descargas es ACR, que cuenta con versión gratuita y PRO de pago. Entre las funcionalidades que ofrece, están la de agrupar grabaciones por fecha, la protección de grabaciones por contraseña, la exclusión de números o el auto borrado de grabaciones antiguas.

En su versión de pago, esta app añade otras funciones como auto email, grabación automática o manual, o integración con Dropbox, Google Drive o WebDAV.

Desde la página de descarga en App Store recomiendan probar diferentes formatos de grabación (ogg, 3gp, mp4, wav) para encontrar el que mejor se adapte a tu teléfono.

Para Apple, encontramos la app IntCall que está disponible en App Store de manera gratuita, aunque cuenta con varias opciones de pago dentro de la app que resultan muy básicas. Entre ellas, por ejemplo, el no tener un número limitado de llamadas, la sincronización con itunes y el envío por email. Desde la misma app también podremos hacer ediciones básicas como cambiar el nombre de los archivos o recortarlos para seleccionar sólo los fragmentos que nos interesen.

A la hora de usar algunas de estas aplicaciones, debes tener presente que existen ciertos modelos que no permiten la grabación de conversaciones telefónicas. Este hecho dependerá de la capacidad del CPU del fabricante, así como de los diferentes chips que contenga. 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

183.62879753113 ms