¿Cómo puedo localizar mi móvil?

01.02.2018, 13:00

Muchas veces, cuando perdemos o nos roban el smartphone, sentimos que la pérdida económica es lo de menos. Nos preocupa más perder la información que tenemos dentro, los contactos, claves, o que nuestras fotos y documentos personales acaben en manos de desconocidos…

En estos casos, es importante tener claro qué pasos se deben seguir en el momento del robo, e incluso tener presentes algunas medidas preventivas para estar más tranquilos en caso de robo o pérdida, como tener localizado el IMEI o contar con códigos o patrones de seguridad.

Encontrar un móvil perdido o robado a través de la ubicación

Ya seas de Android o iOS, tu dispositivo cuenta con sistemas de seguridad integrados que permiten su localización en remoto. En el caso del sistema operativo Android, este servicio se llama "Administrador de Dispositivos". En Apple, encontrarás esta función como “Buscar mi iPhone”.

Cómo localizar un móvil Android

Como seguramente, si llegase este momento de encontrar un teléfono robado o perdido, estarás de los nervios, Google quiere ponértelo fácil. Simplemente teclea en el buscador: “localizar mi dispositivo” o “dónde está mi móvil”. Serás redirigido al Administrador de dispositivos en myaccount.google.com. Por motivos de seguridad, puede que tengas que iniciar sesión tras seleccionar un dispositivo. Te pedirán tu clave de Gmail para verificar la identidad y poder acceder a estas funciones de localización e incluso formateo y bloqueo del dispositivo.

Esta herramienta te mostrará sobre un mapa la última ubicación del dispositivo tras la desconexión o incluso la localización a tiempo real si este sigue conectado. De este modo, podrás saber también si te has olvidado tu teléfono o tablet en casa o en el trabajo. 

La idea es recuperar el dispositivo, pero, si no fuera posible, siguiendo estos pasos podrás proteger tu información de inmediato. Si te aparecen varios dispositivos, son en todos los que te has logeado con tu cuenta de Gmail. Selecciona el teléfono, tablet o Chromebook que hayas perdido y sigue los pasos que se indican para encontrarlo y protegerlo. Si estás usando un dispositivo de otra persona, sal del modo de navegación privada cuando termines para cerrar sesión.

Cómo localizar un iPhone  

En el caso de los teléfonos y tablets Apple, estos dispositivos cuentan con la función  ‘Buscar mi iPhone’ que opera de manera similar al Administrador de dispositivos de Google. Recuerda que debes haber configurado Buscar mi iPhone en tu dispositivo para poder realizar cualquiera de estas acciones e iniciar sesión con tu ID de Apple (el que usas con iCloud).

Con ella podrás localizar y proteger todos tus dispositivos Apple (iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch, AirPods o Mac) en caso de pérdida o robo. Mostrará la ubicación en un mapa, podrás solicitar que emita un sonido para localizarlo fácilmente, o podrás activar el modo “Perdido” para bloquear y hacer un seguimiento del dispositivo.

En cuanto a la protección de la información almacenada, esta función permite eliminar de manera remota toda tu información personal del dispositivo, protegerlo con la opción Bloqueo de activación.

Si no localizaras la función Buscar mi iPhone en iCloud.com, significa que tu cuenta solo tiene acceso a las funciones de iCloud exclusivas de la Web. Para poder usar esta opción, así como otras prestaciones de iCloud, debes previamente configurar iCloud en tu dispositivo iOS o Mac.

En caso de que te hayan robado o hayas perdido el teléfono, además de seguir estos pasos, desde Miseguromovil.com te recomendamos que de manera inmediata cambies tu contraseña Google, así como todas las otras contraseñas guardadas. Además, los días posteriores deberías supervisar tus cuentas bancarias por si se produce alguna actividad fraudulenta. Revisa con atención los últimos movimientos de tu tarjeta de crédito e informa a la entidad correspondiente si has detectado alguna compra que no hayas realizado tú y no reconozcas.


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

168.04194450378 ms