Cristal templado: ¿Protege realmente la pantalla de tu móvil?

05.10.2016, 14:41

 

Todos estaremos de acuerdo en que la pantalla del móvil es el componente más delicado de nuestros dispositivos. Con el aumento progresivo del tamaño de los smartphones y, por ende, de sus pantallas, también ha incrementado el riesgo y la fragilidad de las mismas. En el desarrollo de los nuevos modelos la balanza se inclina a favor del diseño y la ligereza, en detrimento de su dureza y resistencia.  

La mayoría de los fabricantes incorporan en sus dispositivos táctiles una capa contra fracturas y arañazos. En este terreno la referencia es Gorilla Glass, de la compañía Corning y cuya versión número 5 dobla en resistencia a su anterior generación. No obstante, esta protección puede ser efectiva frente a arañazos pero ni protege contra golpes ni todos los smartphone la llevan. 

Las pantallas no solamente son muy propensas a roturas y arañazos sino que además son probablemente el elemento del móvil cuya reparación es de las más costosas. Esto hace que asegurar tu teléfono sea cada vez más necesario. 

Entonces, ¿qué opciones tengo para proteger la pantalla de mi móvil? 

Láminas de plástico o gel 

Las primeras soluciones eran una lámina de plástico, opción cada vez más descartada por los usuarios  debido a su escasa durabilidad y baja protección contra roturas. Hay quienes optan por protectores de gel, de mayor protección que las láminas de plástico aunque pierden en textura por su tacto gomoso. 

Cristal Templado

Parece ser la solución idónea por la alta protección que ofrece a la pantalla incluso en accidentes directos sobre el material, como golpes o caídas. 

A favor están además la durabilidad y facilidad de montaje, que permite retirarlo y recolocarlo sin que pierda adherencia. En cambio, la opción de la lámina de plástico exige cambiarla con mucha frecuencia y las burbujas hacen que el montaje no sea tan limpio. 

 



Fuente:Pccomponentes.com

 

La sensibilidad es uno de los factores más exigentes por parte del usuario. El cristal templado permite deslizar los dedos por la pantalla manteniendo la misma sensación de suavidad que la pantalla táctil ‘desnuda’. 

El cristal templado destaca además por su capacidad de transmisión de la luz y por reducir los reflejos al máximo. Algunos protectores incluyen como funcionalidad extra una capa oleófuga para reducir en gran medida las huellas dactilares en la pantalla. La mayoría de los smartphones ya incluyen esta funcionalidad. 

En cuanto a desventajas del cristal templado, el principal inconveniente es el grosor del material, que oscila entre 0,3 y 0,5 mm. Una diferencia que, aunque milimétrica, se hace evidente al usar el móvil sin carcasa o al querer pulsar el botón Home, que queda levemente hundido. 

 

Instalación de un cristal templado

Si finalmente te animas a incorporar un protector de cristal templado a tu iPhone o Smartphone, ten en cuenta la obviedad de que lo barato puede salir caro. Por internet podrás encontrar muchos modelos de cristal templado que luego no cumplen la durabilidad estimada ni encajan en tu teléfono, a pesar de estar indicados para tu modelo en concreto. 



Fuente: jumpymovil.com

 

En este sentido, durante la instalación del cristal templado te recomendamos prestar atención a los sensores. Aunque el diseño de los protectores ya tiene en cuenta altavoces y cámara frontal, son precisamente éstos los menos delicados. El que sí es imprescindible que quede descubierto es el sensor de proximidad para evitar problemas en la pantalla. 

También es fundamental prestar atención a los límites del cristal. En modelos con bordes bixelados es importante que el protector no los cubra para evitar así que se levante. Sería el caso de los modelos Samsung Galaxy S6 o iPhone 6, entre otros. 

Esperamos que este artículo os haya dado algunas claves a la hora de decidir si incorporar o no un protector de cristal templado a vuestro móvil. Aunque Miseguromovil.com esté siempre al rescate, estos pequeños factores si están en vuestras manos y os pueden salvar de más de una reparación. ;) 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

176.52297019958 ms