Ranking de los mejores y peores smartphones de 2016

13.10.2016, 11:02

 

Desde que en 1983 Motorola sacase el primer teléfono móvil del mundo ha llovido mucho. Durante estos 33 años hemos vivido con expectación el lanzamiento nuevos modelos, cada nueva funcionalidad, cada G2, G3 y G4. Así, hasta el día de hoy en el que el número de smartphones vendidos en 2015 en todo el mundo alcanzó la espectacular cifra de 1.430 millones de unidades. 

Según el último Estudio Anual de IAB de Mobile Marketing, presentado el pasado 5 de octubre, en España hay 21,8 millones de españoles (entre 16 y 65 años) que usan el móvil una media de 2h 34 minutos al día. Todos y cada uno de nosotros tenemos ya nuestras marcas favoritas y exigimos unas funcionalidades que evolucionan al ritmo de nuestras demandas. ¿Están las principales marcas a la altura de esta exigencia continua y creciente?  

Smartphones mejor valorados por los usuarios

One Plus 3 

Fuente: Oneplus.net

En junio llegó el teléfono móvil con más memoria RAM del mercado, lo que le permite competir con modelos de gama alta posicionarse como uno de los mejores en el test de rendimiento AnTuTu

Algunos datos relevantes: 

  • Software, Oxygen OS 3.1.3 basado en Android 6.0, es un sistema operativo muy limpio y sin aplicaciones de terceros.
  • Batería: Cuenta con una batería fija de 3000 mAh e incluye carga rápida que en tan solo media hora te permitirá estar conectado por un día entero.
  • Botón de inicio muy rápido y dispone de un lector de huellas dactilares.
  • Cuenta con 64GB de memoria de almacenamiento
  • Cámara de 16Mpx con sensor Sony IMX298 Exmor RS. Además de las funcionalidades habituales, la cámara dispone de modo HD, HDR, estabilizador óptico, balance de blancos… ¡y además dispara en modo RAW! 

Samsung Galaxy S7 Edge 

Fuente: Samsung.com

Si bien en un principio el S7 no parecía presentar muchos cambios con respecto al modelo anterior, sí introdujo grandes cambios en la pantalla, la batería o la cámara de fotos. 

Algunas de sus funcionalidades básicas: 

  • Aumenta de grosor y peso respecto al S6 pero se mantiene como uno de los smartphones más cómodos en mano del mercado.
  • Gran aumento de la batería a 3600 mAh, una de las cifras más altas en formato phablet. 
  • Resistencia al agua, lo que permite al consumidor usarlo en entornos donde antes no nos atrevíamos, como la playa o el baño. 
  • Pantalla curvada en ambos lados, lo que redondea un diseño muy distintivo.
  • Resolución de 534 ppp en pantalla, lo que da gran nitidez para leer o reproducir videos o fotos, con el plus de la continuidad hasta los marcos laterales. Ya vimos anteriormente la importancia de conservar bien la pantalla del smartphone, máxime si tiene estas características. 

Xiaomi Mi 5

Fuente: Xiaomidevice.com

Ya anunciábamos que Xiaomi llegó pisando fuerte y declarándole la guerra (literal) a iPhone. A pesar de lo joven que es la empresa ya ha conseguido posicionarse como fabricante de smartphones. Veamos algunas características de su modelo estrella 2016. 

  • Botón de inicio con lector de huellas integrado en la parte frontal. 
  • Cámara trasera de 16 megapixeles con estabilización de imagen óptica de cuatro ejes que promete ofrecer más estabilidad 
  • Almacenamiento de 32GB, 64GB o 128GB con ranura para tarjeta microSD. 
  • Pantalla de 5.15 pulgadas Full HD 

Smartphones peor valorados por los usuarios

Para hacer esta categoría un poco menos injusta debemos remarcar que las valoraciones negativas de los smartphones suelen atender en muchas ocasiones a las altas expectativas de los usuarios frente a la marca, más que a la calidad tecnológica de los dispositivos. 

LG G5

Fuente: Lg.com

LG introdujo algunas novedades en este smartphone, como la cámara de 180º y ha sido considerado por muchos como el primer móvil modular del mercado. ¿Demasiado pronto? Algunos puntos mejorables del modelo LG G5 son el software, que presentó numerosos fallos, la pantalla con poca visibilidad tanto en exteriores como en interiores y la poca resistencia del dispositivo, como consecuencia de la extracción de la batería modular.

Microsoft Lumia 950 XL

 

Fuente: Microsoftstore.com

Windows Mobile ha bajado su cuota de mercado de 2.9% a 0.9% en España y del 4.8% al 2.8% en Estados Unidos. Parece no encajar entre los consumidores y puede deberse al diseño excesivamente simple del dispositivo, a la complejidad de la cámara (aunque de gran calidad) y al reconocimiento de iris en vez de por huella dactilar

BlackBerry Priv

Fuente: Global.blackberry.com

A pesar del triunfo de lo táctil, BlackBerry no renuncia a su característico teclado QWERTY y en su modelo BlackBerry Priv lo integran con Android. La marca ha perdido millones de usuarios hasta llegar a mínimos históricos. Entre las críticas más repetidas de sus usuarios son la falta de ergonomía del teléfono, el teclado deslizable que desequilibra el peso del terminal y su ‘abusivo’ precio. 

Este ranking está basado en comparadores como Kimovil.com, Elmejormovil.es o Blogsdeapps.com. Como decimos, en tecnología se compite en una carrera de fondo y estas valoraciones en ocasiones suelen estar más relacionadas con las expectativas del usuario que con las funcionalidades de los dispositivos. 

 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

101.26209259033 ms