5​ ​Consejos​ ​para​ tomar​ ​fotos​ ​perfectas​ ​con​ ​tu​ ​móvil

20.10.2016, 14:12

 

Muchos de nosotros, incluso los más amantes de la fotografía, hemos dejado de lado las cámaras de fotos tradicionales para darle total prioridad a las de nuestro móvil. El aumento de calidad de éstas y de sus sensores, así como las múltiples opciones de disparo y configuración han hecho que no necesitemos nada más que nuestro smartphone para conseguir tomar la foto perfecta.  


Hasta los fotógrafos profesionales reafirman que la mejor cámara es la del móvil, sólo por el hecho de llevarla siempre encima. Pero… ¿de verdad quieres dejarlo todo en manos de la tecnología? Te dejamos unas indicaciones para que la foto sea perfecta desde el momento de disparar la cámara. ¡Toma nota!


1. Familiarízate con tu cámara

Seguramente estás desaprovechando muchas funcionalidades sólo por no saber que cuentas con ellas. ¿Te has parado a probar todos los modos y ajustes de la cámara? Es importante que sepas cómo cambiar el balance de blancos, ajustar el ISO o la exposición, entre otros. Conocer algunos de estos conceptos básicos de fotografía te ayudará, como la velocidad de obturación, la apertura, etc.

2. Horizontal mejor que vertical

Un consejo muy obvio pero que muchas personas siguen sin aplicar. A no ser que se trate de una foto más creativa, los retratos y paisajes en general suelen funcionar mejor en horizontal.

Esta recomendación se basa en nuestro ángulo de visión. Nuestro campo visual abarca horizontalmente unos 180 grados y, puesto que vemos en formato apaisado, lo natural es tomarlas de esta manera.

3. Encuadre

Cuando la mayoría de las funciones están automatizadas en nuestros teléfonos, una buena fotografía se diferencia por el encuadre. Es importante seleccionar bien qué queremos que esté dentro y dejar “aire” para que la imagen no resulte agobiante.  ¿Qué estás fotografiando, una persona? ¿Un paisaje? Asegúrate de que queda claro cuál es el sujeto.

 

¿Conoces la regla de los tercios? Consiste en ubicar el horizonte en la línea inferior, a 1/3 para darle prioridad al cielo o en la línea horizontal superior, a 2/3 para darle prioridad a la tierra.

4. Aplicaciones para retocar fotografías

Aplicaciones  como Snapseed, Lightroom o Open Camara son herramientas muy interesantes para dar el último ajuste a tus fotografías. Hay numerosos artículos en los que podrás podrás encontrar la que más se ajuste a tus preferencias. Más que aconsejarte una u otra, te aconsejamos no abusar de ellas. ;)

 5. ¡Arriesga!

El último y mejor consejo: no te acomodes. Sé creativo, juega con la perspectiva, acércate sin miedo al sujeto, pide y acepta críticas (¡que no ‘likes’!). En definitiva, ¡crea tu estilo propio!

Y si realmente te gusta la fotografía, no olvides que hay más cámaras aparte de la del móvil! :)

 

 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

137.7317905426 ms