¿Qué ha pasado con el Samsung Galaxy Note 7?

31.10.2016, 11:12

¿Qué tienen en común Barbra Streisand, un videojuego sobre criminales y el Samsung Galaxy Note 7? Os contamos de qué trata esta rocambolesca relación. ;)  

El videojuego en cuestión es el Grand Theft Auto. Para quienes no lo conocéis, cuenta la historia de varios criminales cuyas vidas se cruzan mientras se ven envueltos en problemas. En su última versión, un usuario trucó el juego para sustituir las bombas lapa originales por el Samsung Galaxy Note 7 para hacer explotar coches y personas por los aires.

Por otro lado, Barbra Streisand es una famosa actriz estadounidense que bautizó al Efecto Streisand a raíz de un incidente en 2003 por la publicación de una fotografía aérea de su casa. La actriz demandó al fotógrafo y el resultado fue, desafortunadamente, a peor: esa imagen intrascendente consiguió una gran repercusión mediática.

Esto es precisamente lo que le ha pasado a Samsung. El hecho de que Galaxy Note 7 fuera retirado del mercado por sufrir problemas de ignición espontánea y fuera objeto de bromas en la red, no le ha hecho ninguna gracia a la compañía. Y en su intento de tumbar con denuncias las primeras bromas de su “móvil bomba” en Youtube, ha conseguido que se multipliquen los vídeos con su Galaxy Note 7 como explosivo sembrando el caos. He aquí un ejemplo de ello. ;) 

 


Fuente: TechBuzz YouTube

 

Parece que la marca surcoreana, que ha visto cómo perdía un 7% en bolsa tras la retirada del mercado del dispositivo, no está sabiendo acertar en la gestión de la crisis. Las razones aún no están claras. En un principio, se había establecido que la causa de los accidentes se encontraba en la batería. Un sobrecalentamiento parecía quemar el litio hasta producir llamas e incluso explotar. Sin embargo, una vez corregido eso, los móviles con la batería nueva volvieron a fallar. Como bien analiza Xataka, hubo mucha prisa en culpar a la batería.

 


Fuente: La reina de los Views - YouTube

Ahora, tras un análisis más pausado, se especula con el software, el diseño de la placa base o la carcasa de las baterías como nuevos culpables. En Samsung siguen sin tenerlo claro. Nosotros sí tenemos claro que todo cliente de Miseguromóvil.com vive estos sucesos dentro del mundo de la tecnología con mayor confianza liberados de toda tensión. Yo, para el Samsung Galaxy Note 8, no me lo pensaba dos veces. ¡No esperes a que te explote el móvil! 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

164.10398483276 ms