5 usos para sacar el máximo partido a tu tablet

14.11.2016, 10:48

Que las tablets todavía no han sacado su máximo potencial es un hecho reconocido hasta por sus mismos usuarios. Son demasiadas las personas que reconocen utilizarlas exclusivamente para consultar el correo, las redes sociales o navegar por internet.

Así lo corrobora el último Estudio Anual de IAB de Mobile Marketing, publicado en octubre: las apps más utilizadas en dispositivo tablet son Facebook y apps de juegos. El mismo estudio (centrado en personas de entre 16 y 65 años) indica que la tablet se usa una media de una hora y 15 minutos, aproximadamente la mitad que el Smartphone. 

¡Démosle a las tablets el protagonismo que se merecen! ¿Buscas ideas para desempolvar la tuya? Toma nota de qué puedes hacer con ella para sacarle todo su potencial ;) 

5 nuevas formas en las que puedes usar tu tablet

Trabajar igual o mejor que con el portátil

Trabajar con la tablet es como trabajar en pijama. ¡Mismo rendimiento pero doble satisfacción! Existen numerosas apps y suites ofimáticas para poder redactar todo tipo de textos, realizar presentaciones, informes en hojas de cálculo... Aunque Google Drive o Evernote pueden ser los reyes de la pista, también encontrarás interesantes alternativas para ofimática, facturación, gestión de clientes… Y por supuesto, para almacenamiento en la nube, como Dropbox o OneDrive, muy bien integradas con otros servicios online. 

Controlar en remoto tu ordenador 

¡No te asustes! Hacer uso de esta función es tan sencillo como instalar una aplicación en tu tablet. En Android lo más fácil es usar la que viene integrada en Chrome, denominada “Escritorio remoto de Chrome”. En tu ordenador instalar una extensión en el navegador, y en tu tablet la app. ¡Perfecto para cuando no te puedas mover del sofá! 

¿Sin batería en el móvil? Tu tablet te rescata

All you need is love… and WiFi. Hasta que se ponga punto y final al roaming en Europa, muchísimas personas utilizan apps para hablar con sus seres queridos más lejanos. A través de Whatsapp Web podrás realizar llamadas de voz a cualquier contacto de tu agenda. Por otro lado, Skype o Tango te permiten realizar videollamadas, así como recargar crédito en tu cuenta y llamar a teléfonos sin la necesidad de que tu interlocutor tenga conexión a internet. ¡Las tarifas a teléfonos extranjeros con Skype son sorprendentemente baratas.

 

Devorar libros de 7 en 7 

Encontrar tiempo para leer suele ser complicado en la vorágine de nuestra rutina. Pasamos el día ocupados y por la noche nos vence el cansancio. En este sentido, es fundamental aprovechar los tiempos muertos en transporte público o entre actividades para sacar tu tablet y sumergirte en un libro. Nos asustaríamos si sumamos todo el tiempo que nos quitan las redes sociales o los juegos a lo largo del día. Puede que no tengas mucho espacio en tu mochila para meter libros, pero en tu tablet sí que caben todos los libros y apps para leer que quieras.

Úsala de control remoto 

Este puede ser uno de los usos más desconocidos de los dispositivos tablet. Consiste en aprovechar su función inalámbrica para manejar otros dispositivos de modo remoto, por ejemplo tu Smart TV o un reproductor Blu-Ray. Sólo tienes que buscar la app compatible con tu dispositivo y podrás realizar diferentes tareas a través de gestos táctiles con tu tablet. 

Todos estas ideas son un extra en tu tablet que muchas personas desaprovechan, haciendo finalmente un uso muy limitado de las mismas. Gracias a su amplia pantalla son el dispositivo ideal para darles un uso profesional y personal. Desde realizar las mismas tareas que con tu portátil hasta ver series y películas con buena calidad de imagen y total comodidad. Estés en el bus, en la cama… o en la cocina consultando recetas. 

Eso sí, ten en cuenta que cuanto más uses tu tablet más importancia cobra el contratar un buen seguro. ¡Al ser un dispositivo todoterreno, las tablets están expuestas a muchos accidentes! 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

85.391998291016 ms