Lista de aplicaciones que no pueden faltar en tu smartwatch

21.11.2016, 14:40

Lo más llamativo no siempre es lo mejor. Esta máxima nos puede parecer muy obvia, pero debería serlo más todavía si hablamos de smartwatches. De esta idea parte este artículo, pues cuando hablamos de tecnología lo queremos todo y más, y en este caso, lo funcional debe anteponerse a lo atractivo. 

Un iWatch tiene una serie de limitaciones que son la necesaria cara B de su alta funcionalidad en otros ámbitos. Si no las tuviese, este dispositivo no sería tan práctico en los aspectos por los que destaca. No vamos a recomendar apps para navegar por internet, consultar mapas o ver videos. Para eso tenemos el teléfono, la tablet, el ordenador… ¡Vamos a por las apps realmente imprescindibles en un reloj!

¿Qué apps son imprescindibles en tu smartwatch?

Android Wear 

Si bien los Smartwatches ofrecen multitud de posibilidades, hay que confesar que para sacarle el máximo partido debemos sincronizarlo con nuestro Smartphone. ¿Cómo? Android Wear es la llave para conectar ambos dispositivos. Instalando esta app tendremos el control de diversas funciones de nuestro dispositivo móvil, tales como visualizar notificaciones de llamadas y otras aplicaciones. 

Evernote

No es la primera vez que recomendamos esta app para dispositivos móviles, y es que Evernote es posiblemente el gestor de notas más completo. Así lo respalda el millón y medio de descargas y la puntuación de sus usuarios de 4,5 sobre 5. Disponible para relojes inteligentes con Android Wear, se adaptan a este dispositivo las mismas funciones que ofrece para smartphone. Permite crear listas, consultar y organizar archivos, crear notas de voz, recibir notificaciones de tus tareas pendientes, etc. Y por supuesto, ¡sincronizado con tu smartphone y tablet! 

Runtastic

¿Cómo no incluir una app de deporte en esta lista? Es el uso por excelencia de estos dispositivos, que son el complemento ideal a la hora de practicar deporte. Runtastic monitoriza y registra tu actividad física, por lo que ya puedes hacer ese seguimiento sin necesidad de cargar con tu teléfono. Tendrás información detallada de tu recorrido, frecuencia cardiaca, calorías quemadas, etc. 

 

InstaWeather

Si eres de los que necesitan estar informado en todo momento del clima, esta app para smartwatch te informará de toda la previsión meteorológica por horas: temperatura, posibilidad de lluvia, viento, alertas… ¡Genial si te gusta practicar senderismo u otras actividades al aire libre! Eso sí, si el día se torna gris de repente, ¡más te vale llevar una manga bien larga o asegurar tu smartwatch con Miseguromovil.com! Usar tu reloj en cualquier ocasión conlleva muchas ventajas, ¡pero también muchos riesgos! 

Citymapper

Esta aplicación te permite crear rutas inteligentes en tiempo real actualizadas cada minuto. Es decir, te ofrece los horarios de líneas de metro, autobús y tren continuamente actualizadas, además de consultar mapas offline y compartir tu ubicación. En su web puedes comprobar si tu ciudad está disponible. 

Spotify

La compañía de referencia para música en streaming tampoco podía faltar en este dispositivo. Desde 2015 esta app es compatible con los smartwatch que tengan el sistema operativo Android Wear de Google. Tendrás acceso a las listas que tengas en la versión Spotify del móvil y reproducirlas de manera muy sencilla desde tu muñeca. ¡Disfruta de la música en cualquier lugar!

Con estas aplicaciones estarás bien armado para perderte por la ciudad, gestionar tareas urgentes en cualquier lugar, hacer running cantando tus temazos favoritos… ¡Ya nos contarás con cuáles te quedas! 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

172.84822463989 ms