Apps antivirus para android ¿Cuáles son las mejores?

05.12.2016, 11:41

Tres de cada diez personas que lean este artículo no tienen instalado ningún antivirus en su dispositivo. Así lo indica el último Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza del ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información). Otro dato revelador es el hecho de que en un 32,8% de los dispositivos android analizados, la configuración por defecto ha sido modificada para permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. 

Para mantener tu teléfono protegido es tan importante el cuidado del software como del hardware. Resulta complicado identificar el malware en nuestro smartphone, tablet o smartwatch. En pocas ocasiones una amenaza se manifiesta de forma evidente, sino que lo hace a través de fallos en el funcionamiento del dispositivo, como el desgaste de la batería o la ralentización de sus apps y funcionalidades.  

¿Qué apps de antivirus gratuitas son los mejores para proteger tu móvil?

Avast! 

De gran popularidad entre usuarios android, permite análisis automáticos de apps ya instaladas y análisis previos a la descarga, así como de la tarjeta de memoria. Ofrece filtros de SMS y de llamadas, y opción de bloqueo y rastreo GPS con alarma. Así podremos asustar al ladrón que tenga el teléfono, o rescatarlo en casa de debajo del sofá. Otras de sus funciones son la de cortafuegos, escudo web u otras funciones remotas. 

Norton Antivirus y Seguridad 

Con esta app podrás eliminar del dispositivo los malwares mediante un análisis automático y periódico de las apps y la SD. No sólo protege el dispositivo frente a virus, sino también de robos o pérdidas gracias a un bloqueo remoto mediante un mensaje de texto. Una buena medida preventiva frente a robos, entre otras que ya recomendamos en nuestro anterior artículo. 

Eset Mobile Security

Siempre entre las primeras posiciones del ranking de mejores antivirus para dispositivos móviles. Un éxito heredado de su gran funcionalidad y acogida como antivirus para PC. 

Cabe destacar su sencilla interfaz y la amplia base de datos de malware y virus de la que dispone. De gran calidad y funcionamiento sencillo, sólo es necesario descargarla para mantener tu smartphone limpio y a punto. 

Clean Master

Su factor diferencial es que optimiza tu teléfono a través de “limpiezas” periódicas de todos los archivos y notificaciones basura que ocupan espacio y no aportan ninguna utilidad en tu teléfono. Esta tarea es fundamental ya que libera memoria del teléfono o tablet, aumenta la duración de la batería y evita que el funcionamiento de los dispositivos se ralentice. 

Clean Master es muy sencillo y rápido de usar. Nada más instalarla te sorprenderás de todos los archivos basura que tenías entre memoria caché, notificaciones y archivos que solo sirven para ocupar espacio. ¡Optimizarás tu teléfono en apenas un minuto!

Su función antivirus no está tan bien valorada entre los usuarios, ya que la función principal de Clean Master es localizar esos archivos basura que pueden convertirse en amenaza si detrás albergan un virus.

Avira Antivirus Security 

Reconocida por su calidad para bloquear virus y otro tipo de malware o software maliciosos sin ralentizar tu sistema operativo. Al igual que otras apps antivirus, también puedes localizar un dispositivo robado o perdido, protegiendo tus datos, apps y privacidad. Muchos usuarios optan por la versión de pago, aunque la gratuita disponible en Google Play es bastante completa. 

Desde Miseguromovil.com recomendamos prestar especial atención si nuestro dispositivo proviene de fabricantes de baja calidad. Éstos generalmente no ofrecen soporte ni actualizaciones de seguridad, lo que les hace más vulnerables frente a amenazas. Aunque nuestro smartphone sea de gama baja, recomendamos que esté respaldado por alguna marca y que cuente con un antivirus certificado.

¡No seas de ese 30% que no protege su teléfono! 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

155.7948589325 ms