Lista de apps imprescindibles para viajar

23.12.2016, 10:09

¿Qué llevamos en la maleta cuando nos vamos de viaje? Igual que no se nos olvida echar unos buenos zapatos o medicinas “por si acaso”, contar con buenas apps es cada vez más imprescindible para hacer de tu viaje una experiencia redonda. 

Un traductor o mapa offline pueden ser tan salvavidas como un antibiótico. Muchas veces organizamos los preparativos de un viaje tan precipitadamente que se nos olvida anticiparnos a esas situaciones difíciles que surgen en todo viaje. Al menos luego se convierten en las mejores anécdotas. ;) 

¿Qué apps son las más útiles para viajar al extranjero? 

Maps.me 

Tan imprescindible que nos sorprende que haya todavía tantos viajeros que no la utilizan. Con Maps.me accederás a mapas gratuitos, rápidos, detallados y totalmente sin conexión. disponible en todo el mundo, funciona por GPS junto con mapas optimizados para ahorrarte espacio en la memoria del dispositivo.

Básica pero fundamental, a esa función se suman otras como compartir ubicaciones, buscar en categorías diferentes (restaurantes, gasolineras, etc.) reservar hotel en Booking desde la app o buscar rutas para coche, bicicleta o a pie. ¡Idéntico a Google!

Couchsurfing Travel App

Con Couchsourfing nunca viajas solo: vayas donde vayas encontrarás seguro a alguien de esta comunidad global de más de 10 millones de entusiastas de viaje. Se trata de una filosofía de viaje -y de vida- basada en la bondad y en la confianza entre viajeros. Si abres tu mente y te lanzas como couchsurfer, podrás por un lado encontrar anfitriones y alojarte con locales, en vez de en hostales. Y por otro, podrás buscar “eventos Couchsourfing” y conocer otros viajeros y locales en la ciudad en la que estés. 

Settle up

Settle Up es una app muy útil para viajes en grupo, tanto para organizar los preparativos previos como para el transcurso del viaje. Se trata de una aplicación para gestionar los gastos comunes entre varias personas. Te ahorrarás discutir constantemente sobre "quién paga" y "quién debería pagar". 

De manera totalmente offline, Settle Up sincroniza con otros dispositivos, permite el registro de gastos y calcula las deudas entre los miembros. En definitiva, la app te ayuda a saldar las deudas e incluso permite el pago directo con Paypal

Uber 

Uber no necesita presentación. Sólo un recordatorio: ¡no sólo existe en tu país! Así te evitarás la clásica estafa del turista que viaja en taxi y al final del trayecto se lleva la sorpresa. 

Usarla en otros países es igual de fácil y no es necesario cambiar de app, por lo que no tienes que buscar la del país al que viajes. Eso sí, igual que aquí, necesitas conexión a internet. ¡Te sorprenderá la acogida que tiene y lo bien que funciona en otros países! 

Traductor de Google 

Os podrá parecer una obviedad, pero al igual que Maps.me son todavía demasiados los usuarios que no hacen uso de ella en el extranjero. Traductor de Google trabaja sin conexión con más de 100 idiomas y ofrece traducción instantánea a través de la cámara en 29 idiomas. Eso significa que puedes estar en un restaurante de Pekín y tomar una foto a la carta para no arriesgarte con tu elección. También cuenta con modo de conversación y escritura a mano, para dibujar caracteres en 93 idiomas. ¡Que no haya barreras! 

CheckMyBus

El buscador de autobuses CheckMyBus muestra en tiempo real las rutas, horarios, compañías, duración del trayecto, servicios, precios y ofertas de más de 300 compañías de buses interurbanos en 50 países. Eso sí, requiere de conexión a internet, pero seguro que al menos te dará referencias sobre qué compañías operan en el lugar que estés visitando. 

¡Con estas apps no habrá ciudad que se te resista! Hoy en día para perdernos por otros países no hace falta mucho más que un smartphone. Aprovecha todas las herramientas que éstos permiten y no te olvides de hacer también la maleta “digital”. 

Eso sí, si lo perdemos, ¡somos nosotros los que estamos perdidos! Recuerda que las coberturas que ofrece Miseguromovil.com son extensibles al extranjero. ¡Las preocupaciones se quedan en tierra! 

 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

150.16508102417 ms