Novedades tecnológicas que traerá el año 2017

10.01.2017, 13:19

Cada año son más impredecibles los avances de la tecnología, que evoluciona exponencialmente dejando atrás rápidamente lo que fueron auténticas revoluciones hace tan solo un parpadeo.

Uno de los mejores referentes para seguir la pista a la tecnología es el CES -Consumer Electronics Show 2017 en Las Vegas- una de las ferias sobre innovación y tecnología más relevantes del mundo. ¿Por dónde creéis que irán los tiros este año?

¿Qué revoluciones tecnológicas nos esperan este 2017?

Dispositivos móviles

Este año la tendencia dominante serán los asistentes virtuales y la integración de dispositivos con inteligencias artificiales. También veremos cómo toman peso marcas chinas que ya destacaron en 2016: Honor sacará nuevos modelos y tendrá lugar el estreno oficial en Occidente de Xiaomi, la firma que declaró la guerra a Apple nada más nacer y que crece como la espuma. 

A pesar de que la mayoría de las marcas reservan sus sorpresas para el Mobile World Congress Barcelona, ya sabemos que serán protagonistas LG, Samsung y los móviles de gama baja K, entre otros. 

Tecnología 5G 

La tecnología 5G será la llave decisiva para desarrollar grandes gadgets y tendencias como el internet de las cosas y la realidad virtual. Esta generación aumentaría hasta 10 gigabits la velocidad de acceso a internet sin que ello afecte al consumo energético. Esto significa, por ejemplo, que los 10 minutos que invertimos en descargar un vídeo HD pasarán a ser 10 segundos, y que se podrán hacer retransmisiones de realidad virtual en directo a 360º. Así no será tanto drama quedarnos sin entradas para ese partidazo de fútbol. ;) 

Internet de las cosas

Cada vez es más una realidad: la interconexión digital de objetos cotidianos con internet permitirá por ejemplo que tu cepillo de dientes detecte una caries, tu frigorífico la caducidad de un yogurt o que tus zapatillas registren tu velocidad o ritmo cardíaco. Esta "sensorización del mundo" nos lleva a un estilo de vida más confortable y sostenible, cambiando la manera en que nos relacionamos con los objetos, e incluso la relación entre objetos. 

Realidad virtual

novedades-tecnologia-realidad-virtual-miseguromovil.jpg

Google cerró 2016 con sus Daydream que compite directamente con las gafas Oculus de Facebook. En 2017 veremos como más firmas se suman a esta tendencia, que dejará de ser una tecnología para videojuegos para empapar toda nuestra vida cotidiana. 

A medio camino entre la realidad virtual y la aumentada, desde Accenture Digital también destacan como revolución en 2017 la realidad “capturada”, que permite digitalizar espacios con cámaras 360º y sensores de medición para que los usuarios puedan hacer un recorrido virtual en 3D. 

Coches autónomos

Sin duda, otra de las grandes revoluciones que nos depara 2017. Ya empezamos a asumirlo en 2016 cuando se hizo la primera entrega en camión autónomo sin conductor. A ello comienzan a sumarse compañías como Uber y Ford. En este sentido, tan importante como la conducción autónoma es la conectividad a internet. Ya notaremos los cambios tanto a nivel personal como profesional. ;) 

Estos son sólo algunos de los pasos de gigante que veremos en materia de innovación y tecnología. ¿Añadirías alguno? ¡Cuéntanos! 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

122.16711044312 ms