Hazte con las mejores apps gratuitas para practicar deporte

13.01.2017, 09:14

Apuntarse al gym, salir a correr tres veces por semana, ir caminando al trabajo… ¿Quién no tiene entre sus propósitos de año nuevo incorporar más hábitos saludables? Si te está costando dar el salto a la vida sana, este artículo puede ser el empujón decisivo. 

En primer lugar, te recomendamos que busques motivación armándote con un buen equipamiento deportivo. Aprovecha las rebajas para comprarte esos accesorios que llevas tiempo necesitando y esos caprichos pendientes… Porque un MP3 acuático puede hacer que nadar 100 largos te parezcan solo 20. ;) 

¿El segundo paso? Igual que te preocupas por tener un buen equipamiento especializado en el deporte que practicas, entrenador personal o buscar unas buenas instalaciones, ahora debes exprimir todas las opciones que la tecnología y los gadgets nos dan para nuestra rutina deportiva. 

Lista de apps útiles para practicar ejercicio 

Endomondo 

Valorada entre las mejores apps para hacer ejercicio, esta app hace seguimiento de tu fitness registrando duración, distancia, velocidad y consumo de calorías. Con Endomondo podrás ponerte un reto y dejarte asesorar por un “entrenador-audio” para conseguirlo. Registra tu frecuencia cardíaca y permite introducir manualmente tus entrenamientos que no hagas con GPS, algo que suele faltar en muchas otras apps. 

Pero lo más llamativo de la app es su carácter de red social al permitir tomar fotos de tus entrenamientos, usar hashtags, intercambiar palabras de ánimo de amigos en tiempo real y mirar la actualidad y marcas de tus amigos para competir con ellos. ¡Podrás consultar todo desde su web! 

Pocket Yoga:

¿Ya te has iniciado en el mundo del yoga? Suficiente para continuar con esta app. Llevarás a tu maestro personal de yoga en el bolsillo para practicar con tu propio nivel, ritmo y horario. Elige entre los más de 200 ejercicios con animaciones e instrucciones de voz para realizar correctamente las posturas y respiración. Permite registrar tu actividad y añadir ejercicios adicionales. ¡Súper útil! 

Google Fit 

Igual de eficaz aunque menos completa, Google Fit hace un seguimiento en tiempo real de tus carreras, caminatas y paseos en bici registrando la velocidad, el ritmo, la ruta y la elevación, entre otras, a tiempo real para que mantengas la motivación y el ritmo. 

Destaca por ser genial para usar en tu reloj Android Wear, pues detecta flexiones, abdominales y sentadillas. Integrada con aplicaciones de seguimiento de nutrición y de sueño, permite recopilar datos de otras apps para tener un control integral de nuestro estado físico. 

Zombies Run

Además de hacer seguimiento del estado físico y del rendimiento, algo que ya se espera de cualquier app deportiva, lo que nos gusta de esta aplicación es la fantástica excusa para hacernos mover los jamones. 

Con Zombies RUN! cada carrera transcurre en un escenario post-apocalíptico en el que tú eres el héroe. Envuelto en un audio de drama total, tu lista de reproducción se mezclará con comentarios de audio y efectos de sonido inmersivo, como tu pulso bombeando a nivel de infarto. ¿Te atreves? ;) 

Contador de calorías de MyFitnessPal 

Nos alejamos un poco del deporte, porque un estilo de vida sana no debe contemplarse sin combinarlo con una alimentación saludable. El objetivo de esta app es ayudarte a adelgazar de forma saludable. Para ello, cuenta con la mayor base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías para Android y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. 

En cuanto a deporte, por si 350 ejercicios fueran pocos, la app permite crear los tuyos personalizados, establecer tus objetivos y registrar tu evolución en informes periódicos. 

Para todos, aunque en mayor o menor medida, el deporte ya forma parte de nuestra vida y cuanto más lo disfrutemos, más lo practicaremos. ¡Apóyate en estas aplicaciones y gadgets para disfrutar mucho más de tu ejercicio diario!


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

165.61603546143 ms