2017 será más multidispositivo que nunca

19.01.2017, 10:39

Que vivimos en un entorno multipantalla y multidispositivo es ya una realidad aplastante. Consumimos información y realizamos una misma tarea cambiando indistintamente de un dispositivo a otro. Así lo ha demostrado el último estudio Global Digital Future in Focus publicado por comScore: el 90% de nuestras interacciones con internet son multidispositivo. 

Emplear más de un dispositivo para una misma tarea se ha convertido en algo inevitable. Mientras los smartphones o smartwatches ofrecen inmediatez en cualquier lugar, otros dispositivos como la tablet o el portátil aportan comodidad para el comercio electrónico o amplitud de pantalla para actividades como ver películas o series.

No obstante, el estudio de comScore refleja que cada contenido y actividades tienen un dispositivo preferido, por lo que no todas las aplicaciones ni plataformas deben aportar las mismas funcionalidades. Un ejemplo muy claro sería la consulta de información meteorológica, realizada mayoritariamente a través de dispositivos móviles, plataformas que por el contrario son menos prioritarias en e-commerce

¿Qué usos del multidispositivo son los más frecuentes? 

Nuestras rutas de conexión a Internet suelen tener diversos puntos de contacto. Este gráfico refleja cómo cambiamos de un dispositivo a otro durante una única actividad en Internet.

El recorrido de un usuario multidispositivo suele empezar con un smartphone en el 65% de los casos. Es el punto de partida más frecuente para empezar todo tipo de consultas o compra online

Fuente: Pinterest 

 

Del smartphone al PC o tablet

Una de nuestras actividades más frecuentes: aprovechar ‘tiempos muertos’ para recopilar información con nuestro smartphone y trabajar con ella más adelante en el PC. Hay quien simplemente se envía enlaces al correo y quienes hacen un mejor uso de los gadgets y la tecnología, empleando apps que te ayudan a trabajar desde cualquier lugar con un dispositivo móvil. Google Drive o Evernote pueden ser muy útiles durante un vuelo o en el metro al permitir empezar una presentación o informe para continuar trabajando al llegar a la oficina desde el PC. 

Otro ejemplo sería el de quienes ojean artículos con el teléfono e incluso comienzan un proceso de compra añadiendo productos al carrito. Al llegar a casa retoman la compra con más calma desde el portátil… y ahí está el salto de dispositivo. 

Del PC al smartphone o tablet 

Estás buscando unos altavoces inalámbricos y lees en tu portátil diferentes opiniones sobre los que más te gustan y las tiendas en las que encontrarlos. Te envías la información al correo electrónico y al salir de la oficina buscas con el GPS la ubicación de tienda en la que comprarlos. 

Empiece donde empiece la ruta del usuario, la proximidad geográfica es clave y, según dicho estudio, el 71% de las personas utiliza localizadores como Google Maps para encontrar el servicio o producto que buscan. 

Esta tendencia de la audiencia digital está siempre presente en las empresas a la hora de ofrecer aplicaciones multidispositivo que ofrezcan la mejor sincronización y experiencia de usuario. Aspectos como la movilidad y el contexto en que interactuamos con nuestros dispositivos son claves. Por ejemplo, el tipo de conexión o funcionalidades como el ancho de pantalla, navegadores disponibles, sistema operativo, etc.  

Y tú, ¿aprovechas todas las ventajas que ofrece el multidispositivo en nuestra rutina diaria? Desde Miseguromovil.com te animamos a que aprendas a sacar el máximo partido a tus dispositivos, estés donde estés y en cualquier momento. 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

106.01305961609 ms