5 apps y trucos que necesitas saber si trabajas con tu iPhone o iPad

06.02.2017, 18:17

Trabajar con nuestro iPhone o iPad es muy cómodo y práctico, pero debería serlo incluso más. Suele haber cierta reticencia a probar nuevas técnicas de organización o gestión del trabajo. Si mi método casero me funciona, pensamos, ¿para qué cambiar?

Desde Miseguromovil.com queremos que te cunda el doble y, sobre todo, que dejes de mandarle whatsapps a tu hermana o tu pareja con links que son para ti y que no sabes dónde guardar. Si incorporas estas apps a tu rutina laboral o, sin ir tan lejos, si aprovechas las funcionalidades de las que ya dispones en IOS y Mac para trabajar desde tus dispositivos, notarás la diferencia y no querrás volver a cómo estás ahora. ¡Empezamos! 

¿Cómo puedo mejorar mi manera de trabajar en iOS y MAC?

Compartir archivos entre dispositivos

Existen diferentes maneras de intercambiar documentos y contenido entre diferentes dispositivos iOS y MAC, todas de gestión rápida y sencilla. Una de las más usadas es MailDrop, la app de serie de iPhone, que permite el envío de archivos de gran peso a través de la nube. Para ello, subes el archivo y envías un email que contiene la URL para descargarlo, así de sencillo. Otra sería Airdrop, una manera inmediata de compartir cualquier archivo entre tus dispositivos usando Wi-Fi y Bluetooth. Por último, con iMessage, la más rústica aunque posiblemente la más útil de todas, puedes crear una conversación contigo mismo para mandarte lo que necesites: imágenes, vídeos, enlaces, etc. 

Multitarea 

Una de las imprescindibles. Consiste en trabajar varias tareas de manera simultánea a mejor ritmo. En iOS verás todas las apps activas pulsando dos veces el botón de inicio. Para alternar tareas, abre y cierra la primera tarea y a continuación abre la segunda. Así aparecerán a continuación una de otra. 

Con Slide Over puedes ubicar una app en el lado derecho del iPad de modo que al deslizar el dedo hacia la derecha se superponga a la que ya estás utilizando quedando la pantalla dividida en dos. Resulta cómoda para trabajar con más de dos apps al permitir modificar rápidamente la app secundaria. Muy útil, por ejemplo, cuando recopilamos información en la app principal. 

Split View da un paso más que Slide Over al permitir trabajar (y no sólo consultar) con dos apps de modo simultáneo. Funciona de igual modo que Slide Over pero permite tener la pantalla 50-50% entre ambas apps. 

Portapapeles universal

Esta funcionalidad permite copiar archivos o textos entre Mac, iPad y iPhone (usando cmd + C) y pegarlo en otro dispositivo en cuestión de segundos. Revisa con qué dispositivos es compatible el portapapeles universal y si los tuyos están entre ellos, te aconsejamos informarte bien sobre cómo aprovechar esta herramienta tan práctica

Notas compartidas

¿Necesitas compartir una nota con compañeros de trabajo o amigos? Podrán verla y editarla de modo que gestionéis un trabajo en grupo o la organización de un viaje, etc. 

Añadir contactos a la nota es muy sencillo, a través de un icono desde la misma nota sobre la que trabajas. 

Apps para flujo de trabajo

Los usuarios de Mac e iOS que ya controlan las herramientas mencionadas anteriormente pueden probar con gestores de flujo de trabajo, como Workflow para iOS y Alfred 3 para Mac. Verás que merece la pena invertir un rato hasta hacerte con ellas. ;) 

¡Trabajar con una tableta puede ser igual o más cómodo que desde el ordenador! A parte de estas aplicaciones específicas para iOS o Mac, existen numerosas apps y suites ofimáticas para redactar en tu tablet o smartphone todo tipo de textos, realizar presentaciones, informes en hojas de cálculo, etc. 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

168.68591308594 ms