Ventajas de llevar un smartwatch. ¿Seguro que no lo necesitas?

17.02.2017, 09:12

La historia se repite con cada gadget que se lanza al mercado: ¿qué me aporta realmente un smartwatch que no pueda cubrir con mi smartphone? Como ocurre con nuestros teléfonos inteligentes o con la tablet, su éxito dependerá del uso que hagamos del dispositivo y, por ende, de las apps y funcionalidades que queramos tener. 

Ya sabemos las ventajas de llevar un smartphone en nuestra rutina diaria. Existen numerosas apps para gestionar nuestra agenda, mensajería instantánea y tareas rápidas desde el reloj inteligente. Efectivamente, la organización y gestión personal/profesional es uno de los puntos fuertes de los relojes inteligentes.  

Consultar el tiempo o responder un whatsapp mientras hacemos running, vamos caminando por la calle, hacemos compras o trabajamos… Ese es el gran valor de este dispositivo: la comodidad de gestionar apps desde nuestro reloj en cualquier situación sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Hasta aquí bien, pero… 

¿Hasta dónde puede llegar un smartwatch? 

Conexión con el coche

La tecnología inteligente llegó hace tiempo al sector de la conducción. Ejemplos de ello serían Siri o Google Now, los asistentes de Carplay y Android Auto

A ese carro se suman otras compañías como BMW con BMW i Remote, apps para smartwatches capaz de controlar la temperatura o consultar el estado de la batería y el motor del vehículo. Ford y Nissan piensan en aquellos que salen sin las llaves del coche, o las pierden, para que puedan abrirlo y acceder usando el reloj. 

Y otras, como Samsung y Audi, dan un paso más allá de estas utilidades para la conducción, para acercarse a la prevención y a la salud de los conductores. Estas compañías, con Copiloto Mutua y Audi Fit Driver respectivamente, permiten al vehículo leer nuestro ritmo cardíaco para controlar la conducción en caso de quedarnos dormidos o tener el pulso muy elevado. 

Conexión en hogares inteligentes 

Nuestro hogar, otro de los principales focos del desarrollo de apps para smartwatches. Si quieres abrir la puerta de tu domicilio sin llave, asegúrate de tener una cerradura NFC y podrás abrirla con el sencillo gesto de acercar tu muñeca.  Si quieres ver el interior de tu casa en tu reloj inteligente, para evitar robos o controlar los movimientos de tu bebé, apps como SmartWatch WebCam Viewer te permitirán conectar el dispositivo con webcams.

Apps para controlar nuestra salud 

Por muy acostumbrados que estemos a usar nuestro teléfono al hacer ejercicio, el smartwatch es el dispositivo por excelencia para hacer un óptimo seguimiento de nuestra salud. Al estar continuamente en conexión con nuestro cuerpo podemos medir nuestras constantes vitales y hacer buen seguimiento del rendimiento físico, calidad de horas de sueño e incluso niveles de estrés

Registrar riesgos y anomalías en las constantes vitales y localizar a la persona por geolocalización será muy pronto una realidad por la que la investigación médica está apostando fuerte. En esta dirección reman ya algunos estudios en colaboración con la app Health Kit de Apple. 

Los smartwatches están apenas despegando y si ahora ofrecen multitud de funcionalidades para hacer más fácil nuestro día a día o monitorizar nuestra actividad física, dentro de poco serán un gran aliado para gestionar nuestra salud. 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

154.62589263916 ms