Consejos para mantener la batería de tu smartphone

24.02.2017, 12:48

 

Ni apurar al 0% ni cargarlo hasta el 100%. En teoría todos lo sabemos pero, ¿quién lo hace? Algunas recomendaciones para el cuidado de la batería de nuestros dispositivos son más que conocidas, pero a todos nos cuesta incorporarlas en el uso diario que hacemos de ellos. En este artículo vamos a insistir en esas recomendaciones que ya conocéis y a daros algún truco nuevo que mejorará notablemente la vida útil de vuestras imprescindibles baterías. 

Trucos para conservar la batería como el primer día  

Nivel de carga… ni al 100% ni al 0%

El gran mito en torno a la conservación de las baterías. El origen de la confusión está en las tradicionales baterías de níquel , cuyo “efecto memoria” exigía una descarga completa de la batería para poder ser cargada de nuevo. Eso ya no ocurre con las actuales de litio, para las que se aconseja, de hecho, todo lo contrario. 

¿Entonces? Lo aconsejable es mantener la batería entre el 30 y el 80% de su carga. Además, si se tiene la posibilidad, será mejor cargarla en pequeños periodos y evitando la carga al 100% para evitar el daño por sobrecarga. De igual modo, se debe evitar agotarla por completo y comenzar a cargarla cuando ronde el 15%. 

Dejar el móvil cargando toda la noche

Si bien no es aconsejable cargar el teléfono al 100%, menos todavía lo es dejarlo conectado una vez se completa la carga. Los cargadores actuales detectan que la carga ha sido completada y se detienen al llegar al 100%. No obstante, la batería se mantiene a una temperatura superior cuando el smartphone está conectado a la toma de corriente. siempre que puedas, mejor evitarlo. ;) 

Carga rápida, ¿si o no? 

Utilizando la opción de carga rápida, la temperatura de los dispositivos aumenta más que con la carga tradicional. Si notas que tu teléfono se sobrecalienta en exceso durante este tipo de carga, te recomendamos quitar la funda al teléfono para aliviar su sobrecalentamiento. Igual en caso de dejarlo conectado una vez la carga ha finalizado. 

Cargador oficial Vs. universal

No es tan relevante que el cargador sea el original del dispositivo como que el cargador que usemos esté homologado y con los voltajes adecuados para el uso que se le vaya a dar. Si se estropea o pierdes el oficial de tu dispositivo, don´t panic! Simplemente asegúrate comprar el cargador universal correcto. 

Temperaturas extremas

Esta recomendación no es nueva, pero es otra de las que pasamos por alto… Dejar tu dispositivo expuesto a temperaturas extremas, altas o bajas, puede afectar al rendimiento y funcionamiento de la batería.  La temperatura debe oscilar entre 16 y 22ºC, según indica Apple. En cualquier caso, exponerlo a temperaturas inferiores o superiores a las recomendadas afectaría solo de manera temporal a la batería, que recupera su funcionamiento habitual cuando la temperatura se suaviza. 

Otros mitos y consejos sobre el mantenimiento de la batería

  • Es indiferente cargar el dispositivo cuando éste está encendido o apagado. Eso sí, intenta no hacer uso del móvil mientras lo cargas para evitar sobrecalentarlo. 
  • Es importante es apagar el teléfono si prevés no usarlo durante un tiempo, dejando la batería a media carga, ya que apagado también consume energía.  
  • Actualiza tu software para que ahorrar batería. Las últimas actualizaciones suelen incluir mejoras en cuanto a gestión y ahorro de energía. 
  • Cada 30 días, gradúa la batería de tu dispositivo dejando que se descargue por completo y cargándola posteriormente al 100%. De este modo, el teléfono recuerda el valor del 0% y ganará en precisión. 

Aun teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, los problemas con la batería o los fallos en el conector Dock están entre los más frecuentes en los smartphones. En Miseguromovil.com sabemos que no hay nada peor que ser abandonado por tu smartphone en el momento en que más lo necesitas… Por eso cubrimos este tipo de fallos. ;) ¡Despreocúpate! 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

133.94904136658 ms