Novedades que han revolucionado el Mobile World Congress 2017 de Barcelona

06.03.2017, 10:04

 

El evento de Tecnología mobile más esperado del año ha tenido lugar estos días en Barcelona, con buenos y esperados sabores como la llegada del LG G6, y sabores más agridulces como la ausencia de novedades en smartphones de Samsung o Xiaomi. ¡Veamos qué smartphones serán tendencia este 2017! 

¿Qué smarphones serán los más reclamados en 2017? 

LG G6 

El LG G6 llega con diseño minimalista y mejor experiencia de usuario a través de su pantalla Full Vision. Según la marca, es una teléfono de 5.7 pulgadas en el cuerpo de uno de 5.2. 

También fue foco de atención la cámara trasera, dual con sensores de 13 MP que posibilita un ángulo de hasta 125° aportando mayor resolución y amplitud. 

Contará con un procesador Snapdragon 821 combinado con una memoria RAM de 4 GB.

Huawei P10 y P10 Plus 

Huawei aterriza en Barcelona con dos versiones de gama alta del smartphone: el P10 y el P10 Plus. Lo más destacable de los dispositivos ha sido la cámara, de gran potencia y funcionalidades. Como novedad destaca el modo “profesional” que permite ajustar parámetros como en una reflex. Por lo demás, a excepción de la apertura focal (f/2.2 en el P10 y f/1.8 en P10 Plus), ambas cámaras comparten similares prestaciones: cámara principal doble con sensor de 12 MP, sensor monocromático de hasta 20 megapíxeles, 4K de resolución y estabilizador de imágenes (solo el modelo P10 Plus). 

En cuanto a memoria e interior, los dos modelos cuentan con un procesador Kirin 960 de ocho núcleos, con 4 GB de RAM y 64 GB expandibles para el P10 y 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para el P10 Plus.

La batería será de 3.200 mAh con carga rápida, lo que supone que una carga de 30 minutos dure un día de uso completo. 

El Huawei P10 cuenta con un grosor de 7,1 mm y peso de 145 gramos, mientras que el P10 Plus aumenta casi 3 mm hasta 9,98 de grosor y 165 gramos. El precio de lanzamiento será de 649 euros para el P10 y 799 euros para el P10 Plus. 

Blackberry KEYon

¡Larga vida al teclado físico! Blackberry promete dar guerra con el nuevo modelo para smartphone KEYOne, diseño dirigido a los amantes y nostálgicos del teclado físico. El modelo conserva el tradicional teclado QWERTY de la firma incorporando el sistema operativo Android en un diseño compacto. Una de las estrellas del dispositivo es el teclado inteligente que puede ser programado de modo que, entre otras opciones, se puedan vincular diferentes app a cada tecla. 

Algunas de sus especificaciones son su procesador Snapdragon 625,  3 GB de RAM, pantalla de 4,5 pulgadas y 3505 mAh, cámara principal de 12 MP con una apertura de f/2.0. y frontal de 8 megapíxeles. Se lanzará a partir de julio por 549 euros. 

Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra

La gama media de Sony Xperia llegó a Barcelona mostrando mucha potencia, pues Sony lleva ya tiempo apostando por este rango. Sus principales apuestas han sido en el diseño, la cámara y la calidad de la pantalla. 

En cuanto a diseño, ambos modelos disponen de un grosor de ocho milímetros y un acabado muy parecido al del predecesor Xperia XZ con un único cuerpo de aluminio y esquinas poco redondeadas. 

XA1 Ultra tiene como punto fuerte la pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD, mientras que el XA1 tiene 5 pulgadas y resolución HD. Ambas pantallas tienen tecnología LCD y densidad de 450 píxeles por pulgada, con un nivel de detalle mayor en el Ultra. 

Estarán disponibles en blanco, negro y oro, entre abril y mayo a un precio de 299 euros el Xperia XA1 399 euros el XA1 Ultra. 

Nokia 

¡Nokia regresa con nuevos modelos de sistema operativo Android! Presentando los modelos Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 y Nokia 3310, la marca se centra en la experiencia del usuario, en desarrollar un diseño Premium y en mantener un buen sistema operativo Android actualizado y con altos niveles de seguridad. 

¿Y Xiaomi y Samsung?

Esperábamos ver sus dos modelos nuevos en el gran evento del año de tecnología mobile, pero estas dos grandes firmas nos han dejado con los dientes largos. Samsung presentó su nueva Galaxy Tab S3, pero para el S8… ¡Tendremos que esperar al año que viene! 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

101.33481025696 ms