5 apps imprescindibles para aprender idiomas con tu móvil 

30.03.2017, 14:18

¿Aprender francés de aquí al verano? ¿Perfeccionar tu nivel de inglés para ese viaje de empresa que tienes en tres semanas? Aprender idiomas es cada vez más fácil gracias a la multitud de apps que existen. Creadas con una metodología cada vez dinámica, estasb aplicaciones te permiten aprender o perfeccionar un idioma casi sin darte cuenta, con la sensación incluso de que estás jugando.

Y es que poder aprender idiomas dónde y cuándo quieras usando únicamente tu móvil no es la única ventaja. Más allá de poder aprovechar los tiempos muertos que tenemos  de camino al trabajo o entre tareas, la gran ventaja de estas apps es que nos lo tomamos más como ocio que como obligación. No es lo mismo acudir a una academia después de una larga jornada de trabajo que relajarte en el sofá de casa y dedicarle ratitos con tu tablet o smartphone.  

Mejores aplicaciones para aprender idiomas desde tu móvil o tablet 

Duolingo

Una de las más conocidas y con más de 3M de valoraciones de 5 estrellas en Google Play. Duolingo puede usarse en web, smartphone y tablet de manera muy intuitiva y dinámica. El usuario gana puntos por respuestas correctas, por competir contrareloj y por subir de nivel. 

Cada lección incluye una variedad de ejercicios de hablar, escuchar, traducción y opción múltiple. Permite evaluarte al instante y te anima a aprender dándote y quitándote “vidas”. ¡Ni te darás cuenta de que estás estudiando! 

Disponible en iTunes y Play Store

Rosseta Stone

¿Recuerdas cómo aprendiste a nadar? Pues… ¡al agua! Con esta app desde la primera lección el idioma que estás aprendiendo será el único que escuches y uses. En lugar de dejar que dependas de imitaciones y repeticiones, la app crea secuencias que permiten deducir las respuestas correctas de manera intuitiva. 

Disponible para iOS y Android, con la posibilidad de sincronizar y realizar un seguimiento de tu progreso en varios dispositivos. 

Memrise

¿Aprender un idioma mientras juegas? Menos conocida, aunque puntuada con un 4,7 en PlayStore, Memrise es una de las más divertidas. La app te enviará como agente ultra-secreto, una especia de “espía del lenguaje”, donde tendrás que utilizar la lengua que quieres aprender para pasar desapercibido entre otros agentes encubiertos. Disponible en versión gratuita y de pago en Google Play y iTunes

Busuu

Bajo la premisa “aprende un idioma dedicando 10 minutos al día”, la app está diseñada para quienes no pueden dedicarle mucho tiempo. Por cada idioma hay unas 22 horas de material, para que los usuarios distribuyan a su ritmo aprovechando esos “tiempos muertos” en los que esperan al bus o se relajan un rato al llegar a casa. 

Bussu también se basa en el aprendizaje colectivo y cuenta con una comunidad de más 60 millones de hablantes nativos de todo el mundo que practican y te ayudarán con el idioma que quieras aprender. La encuentras para iOS y Android

Babbel 

La app se centra en temas y diálogos de la vida cotidiana para que desde el primer momento adquieras vocabulario y expresiones útiles en tu día a día. Su metodología consiste en un sistema de repaso rápido y clases de 15 minutos en los que podrás empezar una lección a través de tu iPhone y acabarla en tu iPad u ordenador, pues permite la sincronización

Otro aspecto interesante es que también permite practicar la pronunciación a través de un sistema de reconocimiento de voz integrado. La encuentras en iTunes y Google Play

Sin duda, aprender idiomas con el smartphone es la mejor opción para todas aquellas personas que no tienen tiempo o energía para acudir a una academia.   Aprovechar cinco o diez minutos de espera al metro pueden ser muy rentables si tienes una de estas apps en tu móvil. Y después de eso… Extranjero, here we go!! ¿¡Quién dijo miedo!? Prepárate para viajar y no olvides que las coberturas de Miseguromovil.com también se aplican fuera de España. ¡Seguro Worldwide! ;) 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

140.19894599915 ms