¿Seguro que no necesitas un móvil con Dual SIM?

03.05.2017, 11:46

El smartphone es nuestra mano derecha, herramienta fundamental en nuestra vida diaria tanto en lo personal como en lo profesional.  Cada vez hacemos más uso de dispositivos móviles para trabajar y el uso de nuestro móvil coge carrerilla frente al uso del portátil. Entonces, ¿por qué no centralizar el uso de estas dos líneas -profesional y personal- en un único dispositivo?

Que no te suene a chino: tener una Dual SIM es, sencillamente, llevar dos tarjetas en un único teléfono que cuenta con dos ranuras en vez de una. Es pura lógica recurrir a esta opción cuando vamos siempre cargando con dos dispositivos. Ya que al final, queramos o no, usamos el móvil de empresa en el ámbito personal, y el móvil personal dentro de la empresa. ¡Veamos cómo poner orden en este caos de llamadas!

¿Qué beneficios tiene usar un smartphone con SIM Dual?

El principal uso que permite una dual SIM es poder combinar diferentes tarifas para reducir las facturas. Por ejemplo, contratar una tarifa de llamadas y mensajes ilimitados para el trabajo y complementarlo con una tarifa más reducida para el teléfono personal. Pico a pico, se nota el ahorro a fin de mes. ;)

Otra situación en la que viene bien una dual SIM sería para aquellas personas que viajan mucho o viven en el extranjero, pero mantienen tu línea española a través de la que contactan con familiares o amigos.

Tipos de móviles Dual SIM y diferencias

Dual Standby

Permite tener activas las dos líneas y, en caso de coincidir dos llamadas, la segunda SIM entra en suspensión hasta que ésta finaliza. En cuanto a datos, sólo es posible la conexión con una de las dos.

Dual Call

Permite un uso simultáneo las dos SIM y al recibir una llamada notifica de qué SIM proviene, pudiendo elegir si responder o ponerla en espera. ¿Inconvenientes? Mantener las dos líneas activas consume más batería y sólo permite la conexión de datos en una de ellas.

Dual Pasiva

Con la Dual SIM pasiva hay que elegir qué línea se quiere tener activa para llamadas e Internet e in cambiándola según necesites una u otra. Es decir, no permite el uso simultáneo, pero te evita estar cambiando de SIM manualmente.

¿Es posible instalar dos Whatsapps usando una Dual SIM?

Whatsapp está tan extendido que se ha normalizado como canal de comunicación también en el entorno laboral. A quienes les interese mantener dos cuentas de esta app en el mismo dispositivo, deben saber que si es posible y mucho más fácil si cuentas con una dual SIM.

¿Y cómo conseguimos dos Whatsapp en un mismo móvil? Descargando la app Parallel Space, con la que podrás duplicar apps de Google Play. Una vez instalada, no tendrás ningún problema para activar la segunda cuenta de Whatsapp, pues recibirás el código de activación en el mismo smartphone.

Tras estas claves podréis valorar mejor si una tarjeta dual SIM es un imprescindible o no en vuestro próximo smartphone. ¡Ya nos contaréis! ;)


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

153.29480171204 ms