Móviles de segunda mano: ventajas e inconvenientes

22.05.2017, 09:27

Los smartphones son sin duda los dispositivos tecnológicos más imprescindibles en nuestro día a día. Uno de los más necesarios, caros y, por ende, de los más habituales -si no el que más- en el mercado de segunda mano.

Recurrir a la compra de dispositivos móviles de segunda mano es una práctica muy habitual sobre todo en aquellas personas que acumulan ya un largo historial de pantallas rotas o de móviles pasados por agua. Es el riesgo al que se exponen nuestros dispositivos al acompañarnos 25 horas al día e, incomprensiblemente, sigue habiendo insensatos que se juegan la vida de su smartphone sin haber contratado un buen seguro móvil. :P

Veamos cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de esta práctica tan habitual en el mundo de la tecnología.

Pros de comprar un móvil de segunda mano

Precio accesible: principal ventaja

Sin duda el factor clave para todos y cada uno de los que recurren al mercado de segunda mano. La diferencia de precio entre un móvil nuevo y uno de segunda mano es significativa y nos permite adquirir el móvil que queremos aun teniendo un poder adquisitivo más bajo. En función de la antigüedad del dispositivo que busques y del estado del que te ofrezcan, puedes llegar a ahorrarte entre un 30 y 50% del precio original. ¡Podemos hablar de cientos de euros!

Seguridad y garantía

Las tiendas que trabajan con artículos de segunda mano suelen ofrecer un plazo amplio de garantía. Esto nos da margen para comprobar si el dispositivo no tiene ningún daño interno y si está realmente en el estado que esperábamos al comprarlo. Técnicamente, si hubiera algún problema deben devolverte el dinero u ofrecerte una reparación o uno similar.

Respeto al medio ambiente

La cultura del “usar y tirar” tiene su máxima representación en el mundo de la tecnología. Como decía aquella campaña de concienciación: “Piensa global, actúa local”. Puede parecer insignificante, pero reciclando un móvil de segunda mano aportas tu granito de arena favoreciendo un consumo responsable con el medio ambiente. ¿Te haces una idea de la cantidad de dispositivos electrónicos y tecnológicos son desechados a diario? La suma de los productos químicos que contienen esos residuos tecnológicos es muy nociva para el medio ambiente. ¡Reciclar está de moda!

 

Contras de comprar un móvil de segunda mano

Perdemos la garantía original

Por supuesto, al adquirir un móvil de segunda mano perdemos el derecho a aprovechar la garantía original del dispositivo. Las compañías suelen exigir una prueba de primera compra cuando queramos hacer uso de ellas. Si bien algunas marcas permiten transferir la propiedad de una persona a otra, no es lo habitual y es un proceso complejo. Aunque contemos con la garantía de la tienda, siempre es recomendable asegurar el smartphone y en estos casos... ¡Miseguromovil.com te lo pone fácil! Para contratar el seguro y disfrutar de nuestras coberturas no importa la antigüedad del dispositivo.

Desperfectos estéticos

Si estás leyendo este artículo y estás dispuesto a comprar un móvil de segunda mano es que no eres muy exigente ante posibles desperfectos mínimos que pueda tener el móvil como consecuencia de su uso. En cualquier caso, te recomendamos examinar bien el dispositivo antes de la compra. Suelen ser desperfectos que no conllevan fallos internos, ¡pero es mejor estar bien seguros!  

No controlar la vida útil del dispositivo

¡La obsolescencia programada no entiende de cambios de dueño! Es imposible controlar el desgaste al que se ha sometido el dispositivo, Lamentablemente este riesgo estará siempre ahí y es cuestión de suerte.

Esperamos que estos tips hayan sido de ayuda para decidir si optar por un teléfono nuevo o uno de segunda mano. Recuerda que existen móviles de marcas chinas muy asequibles y de gran calidad. Tanto para unos como para otros… ¡cuenta con nuestro seguro!


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

172.94311523438 ms