Tipos de MicroSD para ampliar espacio en tu móvil

26.05.2017, 10:44

Es todo un clásico ver cómo tu teléfono empieza a fallar o a funcionar más lento de lo habitual y a continuación recibir la alerta en el dispositivo: “Poco espacio libre”. Las tarjetas microSD llegaron para rescatarte, llegaron para quedarse y siguen siendo las reinas del almacenamiento extra. Pero, ¿sabemos qué opciones tenemos dentro de las microSD para ampliar la capacidad de nuestro teléfono móvil?

Hablamos sin duda de una de las mejores soluciones para ganar memoria en el móvil sin necesidad de que se albergue en la memoria base de los terminales. Es importante no forzar la capacidad del dispositivo para evitar que se ralentice o que acabe teniendo fallos internos que hagan que tengas que reparar tu smartphone. Tienen además el plus de permitir al usuario que él mismo decida qué tarjeta incorporar. Veamos qué tipos de microSD existen y cuál puede encajar mejor con tus necesidades.

Tipos de tarjeta de memoria microSD

Antes de comprar una microSD tienes que evaluar qué esperas de ella: ¿la máxima capacidad, el mejor precio o la más rápida? También es importante saber que tu dispositivo llega a aceptar hasta un modelo, y desde ese, los modelos inferiores. Encontrarás esta información en la documentación de tu móvil.

Según su capacidad máxima, podemos encontrar microSD, MicroSDHC y MicroSDXC. Las SD (Secure Digital) tienen una capacidad de hasta 4 GB (ya en desuso), el formato SDHC ofrece tarjetas de hasta 32GB y el modelo SDXC soporta tarjetas de hasta 2TB de almacenamiento máximo. ¡Busca en tu modelo qué tipo de SD permite!

Velocidades que soportan las tarjetas de memoria MicroSD  

Una vez definido lo anterior toca elegir la velocidad de la tarjeta o Speed Class. Se trata de la velocidad mínima de escritura que soporta la tarjeta, medido en MB/s que van desde 2 MB/s hasta 10MB/s. Algunos modelos indican también la velocidad máxima de escritura y lectura, que suele ser de 25 MB/s. Estas cifras se suelen  corresponder con picos de velocidad puntuales que no se mantienen de manera continua.

Tarjetas UHS Speed Class

Este tipo de tarjetas incluye una nueva referencia (indicado como un I junto al tipo de tarjeta) y puede ser UHS-I Clase 1 (U1), con velocidad mínima de 10 MB/s o UHS-I Clase 3 con velocidad mínima de 30 MB/s. Sus velocidades máximas son de 50 para la Clase 1 y 104 MB/s para la Clase 3, cifras que se quedan cortas frente a su sucesora UHS-II Clase 3, que alcanza hasta 312 MB/s.

¿Buscas la microSD más rápida del mercado? Entonces hazte con una SDXC, UHS-II (logo II) y clase 3 (U3).

En la elección de la mejor tarjeta microSD para tu smartphone es fundamental saber bien qué uso quieres hacer de ella. Los últimos modelos de smartphone aceptan bien una de Clase 10. La velocidad de escritura es un factor menos importante cuando el uso que queramos darle a la tarjeta sea principalmente leer y reproducir contenido multimedia en el smartphone.

 

Tras estas especificaciones podrás dar con el modelo más adecuado para tu móvil, según el uso que le des al mismo.  En este sentido, antes de elegir la MicroSD, recuerda las limitaciones de tu modelo y que no siempre es necesaria la mayor velocidad y capacidad.


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

159.20901298523 ms