07.07.2017, 08:05
No te conformas con tener la canción del verano todo el día en la cabeza… ¡También la quieres en tu móvil! Si eres de esos a los que no les basta con escuchar sus temazos favoritos de vez en cuando en la radio o Spotify, sino que necesitan escucharlo hasta decir basta, no te pierdas esta selección de las mejores apps para descargar o escuchar música en streaming. ¡Vamos allá!
Lo dicho: si lo que buscas es un intensivo de tu grupo favorito, Jango Radio es tu app. Muy similar a Pandora, con esta aplicación puedes crear una radio a medida de tu artista favorito, personalizando sus canciones propias con otras sugerencias de grupos de estilo similar. Intuitiva, sencilla y con buena interfaz, es gratuita aunque con publicidad entre canciones.
Lo mejor de Soundcloud es tener acceso a todas aquellas bandas que no son comerciales ni se escuchan en la radio. Si te apasiona la música y vas un paso por delante, con esta app podrás vaticinar qué grupos lo van a petar en un futuro. Verás dividida la música en columnas según género, grupos y podcasts. Perfecta para quienes no les gusta la función repeat. ;)
Vinculada a Facebook, esta aplicación te da acceso a millones de listas creadas por usuarios o DJs de todo el mundo. Con Mixcloud podrás seguir las playlist que crean tus amigos de Facebook, ver que escuchan o cuáles han sido sus últimos descubrimientos añadidos a sus listas favoritas. Perfecta sobre todo para amantes de la música electrónica. De nuevo, gratis con publicidad.
Un clásico imprescindible por ser probablemente la app con un mayor número de emisoras internacionales. Podrás cambiar de tu radio local favorita a los referentes en otros países o cualquier emisora que esté disponible en web. Perfecta incluso como app para aprender idiomas con tu móvil, sintonizando por ejemplo BBC para aprender inglés. (link a apps para aprender idiomas)
Cada vez más smartphones prescinden de la magnífica función radio FM y esta es la mejor opción para tener todos tus caprichos a tiro de piedra.
Una joya para los amantes de la música independiente. Earbits Radio funciona analizando la música que almacenas en tu móvil y en base a lo que encuentre, recomienda determinados canales o artistas que se mezclan con los que ya tenías “trillados”.
Como todos conocemos de sobra Spotify, hablemos de su gran enemigo: Deezer. La app permite de manera gratuita escuchar música, crear playlists y, lo mejor de todo, acceder a las letras de las canciones mientras las escuchas.
Si no te basta con escucharlas en streaming, sino que las quieres fichar en tu móvil para tenerlas en cualquier momento, entonces hazte con algunas de estas:
A falta de audio, video. Con SnapTube puedes descargar toda la música y vídeos seleccionando la calidad del clip y con opción de visualizar previamente el vídeo que descargas. Cuenta con una gran biblioteca que tira de 24 plataformas, entre las que se encuentran Youtube, Vimeo, Facebook,Soundcloud, DailyMotion o Vine.
En cuanto a su seguridad, que no te asuste no encontrarla en PlayStore. La app está respaldada por las grandes firmas de antivirus McAfee, Lookout y CM Security, por lo que juegas sobre seguro descargando archivos con ella.
Diseñada para música en streaming, TinyTunes también permite descargar la música no a través de descargas de Youtube, como la mayoría, sino servidores públicos con una biblioteca tan extensa que la hace ser una de las mejor valoradas por los usuarios. Así, puedes crear tus propias listas con una interfaz muy sencilla.
Ésta nos gusta especialmente porque no sólo permite descargar música sino que permite escucharlas por completo antes de descargarlas y bajarte además la letra para poder venirte arriba cantando esos temazos que todavía no te sabes. De interfaz sencilla e intuitiva, tiene un motor de búsqueda muy veloz y cuenta con multitud de recursos que no se te quedarán cortos.
De funcionamiento muy sencillo, permite descargar directamente desde Youtube App. ¿Cómo? Busca el vídeo, haz clic en el botón de compartir y verás la opción Peggo con la que se iniciará la descarga de manera automática.
Si eres amante de la música seguro que sabes exprimir todas las opciones que permiten estas apps gratuitas. Podrás descargarlas en tu smartphone en formato MP3 o escucharlas en streaming, lo cual es muy cómodo pero no te libras de los infernales anuncios y tendrás que renunciar a ellas cuando andes sin WiFi o escaso de datos. Descarga o en streaming, ¡elige tu opción favorita y ya nos contarás!