Los mejores objetivos para tomar fotos muy pro con tu móvil

31.08.2017, 13:15

La fotografía móvil está en auge y las últimas generaciones de smartphones incluyen cada vez mejores cámaras, tanto delantera como trasera. Si ya una foto tomada con un iPhone 7 parece ser de una cámara reflex digital, sumando accesorios como estos objetivos para móvil te convertirás en el máster de Instagram ;) ¡Echa un ojo a nuestra selección!

¿Qué lentes para smartphone no te pueden faltar?

Desde que vivimos este boom de lentes para el móvil, los objetivos más exitosos son el macro, teleobjetivo, gran angular, y el famoso ojo de pez, que consigue un resultado similar al de las cámaras Go Pro. A continuación te detallamos qué efecto podrás conseguir con cada uno de ellos.

Teleobjetivo

El teleobjetivo permite una visión ultra larga manteniendo muy buena resolución. Mejora significativamente la calidad de las imágenes y generalmente llegan a aumentar entre 12x y 18x. Algunos pueden incluso ser utilizados por separado como un binocular. Según el modelo que elijamos, las lentes teleobjetivo pueden abarcar hasta 90 grados de la escena.

Uno de los mejor valorados es el iPhone Telephoto Lens, un kit muy completo que incluye el teleobjetivo 12x con distintas lentes, un trípode para fotografías que requieran mayor precisión, y una funda y kit de limpieza para el teleobjetivo. Se trata de una lente muy fácil de transportar y acoplar en el iPhone, dato importante para facilitar su uso.

 

Fuente: photojojo.com

 

Objetivo Macro 

Los objetivos macro están diseñados para enfocar correctamente a distancias extremadamente cortas, permitiendo reflejar detalles a la perfección. Por su longitud focal se ubican entre el objetivo normal y el teleobjetivo.

Este objetivo es ideal para fotografiar objetos o elementos de tamaño muy reducido aportando gran nitidez en la imagen. Permite tomar la foto a una distancia tan corta que incluso toques al elemento fotografiado. ¿Te imaginas un objetivo macro en el iPhone 7? ;)

Ojo de Pez

Los famosos fisheye son como un gran angular llevado al extremo. Permite un ángulo de visión de 180 grados, que es el mismo que nos permite nuestro campo de visión. Se reconoce fácilmente ya que distorsiona la imagen a lo largo y a lo ancho. Es decir, las líneas rectas se vuelven más y más curvas cuanto más se alejan del centro de la imagen. Utilizando este objetivo prácticamente todos los elementos quedan dentro del encuadre de la fotografía

Gran angular

Las lentes gran angular permiten captar un ángulo de visión más amplio de lo habitual sin llegar a ser fotos panorámicas. Su distancia focal es menor a la de un objetivo normal, por eso aporta un ángulo de visión mayor. Este objetivo es recomendable para realizar fotos panorámicas y conseguir efectos un poco distorsionados de objetos, aunque se diferencia del ojo de pez en que no distorsiona la imagen hasta el punto de parecer una imagen circular.

Objetivo polarizador

En fotografía los filtros polarizadores son empleados para eliminar reflejos mejorando el color en la foto, por ejemplo para reducir el brillo excesivo que provocan superficies reflectantes como los cristales o el agua. Pero su uso va más allá si te animas a jugar con distintos colores enriqueciéndolos con este filtro.

¿Dónde comprar un kit de lentes para mi móvil?

Sabemos que es difícil elegir sólo uno de ellos, y cuando empieces a usarlos te engancharás. Por eso te recomendamos comprarlos en kit. Es la opción más sencilla y la favorita de todos los que se animan a incorporar este accesorio de lentes para tus fotografías con móvil. Existen diferentes opciones y a través de Amazon, eBay, etc. podrás adquirir desde kits de lentes a muy buen precio para empezar a soltarte, hasta kits más pro de mayor calidad que incluyen incluso trípode para móvil.

¿A qué esperas para subir de nivel con tus fotografías? Con estos objetivos convertirás a tu móvil en una cámara reflex tomando fotos realmente espectaculares con muy poco esfuerzo. Y si quieres ir un paso más allá, sigue estos consejos para tomar fotografías perfectas con tu smartphone. ¡Ya nos contarás el resultado! ;)

 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

186.71202659607 ms