Cómo elegir el mejor trípode para tu smartphone

13.09.2017, 14:57

Seguimos buscando los mejores gadgets, accesorios y apps para que saques el máximo partido a la cámara de tu móvil. Tras el último artículo en el que vimos lentes para móvil como el ojo de pez, teleobjetivo, etc., en esta ocasión queremos recomendaros los mejores trípodes del mercado, según las valoraciones de los usuarios.

Que el smartphone cuente con una cámara con buena resolución es requisito fundamental para cada vez más personas y el motivo principal por el que muchos acaban invirtiendo en un teléfono de alta gama alta. Pero elegir un teléfono por su cámara y no completarlo con unos buenos accesorios, como lentes y trípodes para móvil, es quedarte a medias.

Consejos para comprar un trípode para tu móvil

El uso de un trípode puede hacerse imprescindible cuando descubres todas las ventajas y comodidades que ofrece. Permite evitar que transmitas tu vibración corporal a la imagen para que no queden movidas, algo fundamental cuando se toman fotos con poca luz natural. No sólo para fotografía fija, sino también en vídeo, el uso de trípode facilita grabación de larga duración manteniendo el ángulo sin obligarte a mantener la postura.

¿Convencido? Ahora es cuando tienes que plantearte una serie de preguntas para poder comprar el trípode que más te convenga. ¿Qué uso quieres darle? ¿Buscas un modelo universal que puedas compartir con más amigos o prefieres uno más pro especifico para tu móvil?

Estas son las principales especificaciones que debes analizar antes de decidirte por uno en concreto:

  • Tamaño: Si no vas a darle un uso muy avanzado al trípode, lo mejor es elegir uno que puedas transportar en tu bolso o mochila. Los encontrarás incluso de menos de 15 cm para llevar en el bolsillo.
  • Peso: Igual que con el tamaño, la comodidad y portabilidad del mismo son factores muy importantes para que no te de pereza dejarlo en casa. Asegúrate de comprar un trípode que sea fácil de transportar y usar.
  • Estabilidad: La razón de ser del trípode y el motivo principal por el que estás leyendo este artículo. Recomendamos no escatimar en este sentido si quieres lograr imágenes nítidas y sin movimiento. La estabilidad va de la mano de la flexibilidad, y aquí es donde todo el que quiere comprar un trípode entra en crisis: ¿rígido o flexible? Un modelo flexible te permitirá poder acoplarlo a un árbol o una silla, dando estabilidad en espacios más complicados, mientras que uno rígido está pensando para usar en superficies llanas y estables ofreciendo la máxima precisión, a cambio de no poder acoplarlo a objetos. Esta es, sin duda, la decisión más importante antes de decantarte por algún modelo.
  • Soporte: Asegúrate de que tu soporte se adapta bien a tu modelo de teléfono y que la sujección es fiable. Aunque cuentes con Miseguromovil.com para todo tipo de accidentes, no es agradable ver tu móvil rodando por un acantilado o cayendo desde la rama de un árbol. :P
  • Precio: Verás que varían bastante y en este sentido recomendamos tener sentido común y optar por modelos con precios medios que además cuentan con valoraciones muy positivas de sus compradores. Una vez lo hayas disfrutado y explorado, lo mejor es adquirir al tiempo uno con más criterio y más conocimiento de tus necesidades.

¿Cuáles son los mejores trípodes para móvil de 2017?

En base a las opiniones de usuarios que hemos visto en internet, os traemos estas sugerencias de trípodes, tanto rígidos como flexibles, que ofrecen gran calidad de imagen por menos de 20 euros.

Fotopro RM-95-N

Que un artículo sea el más vendido de Amazon siempre es buena señal. De tamaño pequeño, se adapta perfectamente a tu bolso o mochila. Su soporte es compatible con cualquier smartphone con anchura de 5,6 cm a 8,4 cm, así como con GoPro, cámara web, etc. De patas flexibles, ofrece muy buena sujección a rocas, árboles, bicicletas, etc. para que puedas usarlo incluso con movimiento. Su longitud es de 22 cm plegado (15 cm sin mango en el teléfono) y pesa 83 g.

Trípode fijo PEMO Tech

El modelo PEMOTech es un trípode fijo de aluminio compatible con Android y Apple. Cuenta con un soporte universal para todo tipo de smartphones más un obturador de cámara con control remoto inalámbrico de Bluetooth. En este sentido, no es necesario descargar ninguna aplicación sino que cómodamente basta con una conexión a Bluetooth para tomar fotos hasta 30 pies de distancia.

Con 40" pulgadas y 1.02m, tiene un diseño ligero y compacto que se extiende hasta 40" pulgadas. Las tres piernas son de aleación de aluminio y cuenta con un indicador de nivel de burbuja para controlar el movimiento de inclinación. El soporte se adapta a todos los teléfonos con un ancho de entre 55 mm y 85 mm y es de sujeción fácil, con empuñadura acolchada para evitar dañar el dispositivo.

¿Todavía no te hemos convencido? Estamos seguros de que cuando empieces a usar un trípode para smartphone nunca más lo dejarás atrás, ni para viajes ni de fiesta. ;) La funcionalidad de este tipo de accesorios y su bajo harán que tomes fotografías y grabes vídeos de mucha más calidad sin que suponga un gran esfuerzo. ¡Ya nos contarás! ;) 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

213.66906166077 ms