No hay película de amor sin adaptador para dos auriculares

19.09.2017, 11:27

Quien haya visto Begin Again sabrá por qué este artículo no trata sobre tecnología, sino sobre tecnología al servicio del amor. ;) En esta película (sin spoilers) los dos protagonistas desconocidos recorren la ciudad escuchando la misma música… eso sí, cada uno con sus dos cascos. Y es que no hay nada mejor que compartir un temazo sin tener que renunciar al estéreo.

Fuente: Enfilme

Hoy hablamos sobre las ventajas de usar un adaptador para dos auriculares en tu smartphone. ¿No quieres que la vida real te moleste a través del casco que siempre compartes? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consisten los adaptadores para dos auriculares?

Un adaptador para dos auriculares te permite conectar dos juegos de auriculares o altavoces a través de un único puerto de audio. Se trata de convertir el conector jack de audio para auriculares en dos jacks separados: un conector macho de 3,5 mm al que se puedan enchufar dos conectores hembra de 3,5 mm cada uno. Así podrás conectar dos o más auriculares de manera externa y simultánea a tu smartphone o portátil.

Esto supone una solución para multiplicar por dos el audio de manera eficaz y muy económica, ya que podrás encontrarlos por desde uno o dos euros, aunque el precio siempre oscila en función de la calidad del adaptador. Ya conocemos cómo sacar el máximo partido a nuestro teléfono con apps para escuchar música. Aquí tenemos el accesorio perfecto. ;)

El diseño compacto y liviano que suelen tener estos adaptadores permite conectar fácilmente dispositivos de audio incluso cuando están dentro de la funda o carcasa del smartphone, tablet o MP3, ya sea Android o iOS.

Pros y contras de usar un adaptador para dos auriculares

La primera imagen que se nos viene a la cabeza es un largo viaje en tren o autobús. Efectivamente, el uso principal de estos adaptadores es compartir música o películas en los viajes, sin tener que renunciar a un auricular y al sonido estéreo. Esto se hace extensible de smartphones a tablets, netbooks, PC, MP3, MP4, etc. Al ser ultra pequeño y ultra ligero, es la opción ideal para viajar o usar en cualquier entorno que sea necesario, tanto laboral como personal.

Además de este uso diario, es una solución excelente para trabajar audio a nivel profesional, ya que la mayoría de las interfaces de audio solo incluyen un puerto jack para audio. Los adaptadores permitirían, por ejemplo, trabajar en una grabación con posibilidad de que lo escuchen de manera simultánea tanto el productor o técnico de sonido como el que está grabando.

Según el uso que vayas a darle, existen modelos en los que puedes elegir su diseño entre un adaptador de formato rígido, similar a una cajita en la que se insertan los dos jack hembra, o adaptadores tipo cable más flexibles y fáciles de transportar, ya que se adaptan mejor al bolsillo, al parecer una extensión del cable de los auriculares.

Podrás elegir entre modelos universales o específicos para determinados modelos, que incluyan micro o no, e incluso los hay para compartir no solo a dos jacks sino a cinco o más cabezales.

Y aquí es donde entran en juego las desventajas de este tipo de adaptadores. Cuanto más jacks metas, más fuerza pierde el sonido y en ocasiones la pérdida de calidad puede llegara ser muy notable.

Podrás comprar adaptadores para dos auriculares en tiendas físicas, como Fnac, MediaMarkt, El Corte Inglés, o bien en Internet a través de Amazon, AliExpress, eBay, etc.

Ya sabes, los cascos son como el postre… ¡no se comparten! 


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

223.10996055603 ms