Consejos para limpiar la pantalla de tu móvil o tablet

26.09.2017, 13:58

Mantener la pantalla de nuestro smartphone o tablet limpia es misión imposible. Al mínimo uso que hagamos del dispositivo tendrá de nuevo nuestras marcas dactilares en la pantalla. Lo que más perjudica a nuestros dispositivos es el polvo y la suciedad que inevitablemente se acumula de manera constante sobre la pantalla.

Aquí te dejamos una serie de indicaciones para limpiar tu tableta o smartphone de manera sencilla y evitar así que se dañe por el efecto del polvo o la suciedad.

Cómo limpiar la pantalla táctil de mi smartphone

El uso de nuestro móvil o tablet es tan cotidiano que nos acabamos relajando en cuanto a los cuidados de mantenimiento que estos requieren. Todos sabemos que no le damos el cuidado que se merece a este tipo de gadgets de alta tecnología. Veamos cómo mantener limpia la pantalla de nuestro móvil.

Antes de empezar a limpiar la pantalla, en primer lugar debes asegurarte de que no haya pizcos o materiales que puedan rayar la pantalla si apretamos al limpiar. Puedes hacerlo simplemente soplando para desplazar esos elementos.

Tras haber eliminado esos elementos más grandes, es importante elegir un buen material para limpiar la pantalla táctil. La mejor opción es elegir un paño de microfibra, que son los que se suelen usar para limpiar las gafas. Si has comprado un cristal templado para tu móvil, seguro que venía acompañado con un pañuelo de fibra para asegurar una buena limpieza del dispositivo. Optar por la microfibra es la mejor opción ya que este tipo de tejidos no desplaza la suciedad, sino que la atrae. Con ello reducimos la posibilidad de dañar la pantalla con arañazos y evita arrastrar esas partículas hasta orificios o clavijas del terminal, afectando al audio, micro, etc.

En caso de que no cuentes con un paño de microfibra, intenta utilizar materiales no porosos que pueden ocultar partículas dañinas. Por ejemplo, es mejor utilizar un pañuelo de papel e vez de papel higiénico, o una camiseta de algodón en vez de otros textiles como la lana o sintéticos.

Esta limpieza se puede aplicar de manera breve y muy sencilla en cualquier momento del día. Lo mejor es hacerlo en seco, a no ser que realmente tengas los productos adecuados y sea inevitable hacerlo, como por ejemplo, si se forman manchas que el paño de microfibra no elimine bien. Para casos así es suficiente con humedecer el trapo con un poco de agua, sin llegar a empaparlo. Nunca la apliques directamente y deja que la pantalla se seque por sí sola. En cualquier caso, evita siempre aplicar alcohol o jabón ya que pueden ser abrasivos y perjudiciales a largo plazo. En cuanto a la manera de limpiarlo, lo recomendado es hacerlo dibujando círculos y sin apretar mucho el cristal. Con una leve presión es suficiente

Esperamos que estos consejos te ayuden a conservar bien la pantalla de tu smartphone o tablet. No obstante, el mejor consejo siempre será hacer un buen uso de tu dispositivo para evitar así tener que reparar tu móvil por una rotura de pantalla.


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

201.63202285767 ms