Los mejores móviles todoterreno y resistentes al agua

29.11.2017, 09:59

España no está hecha para móviles de gama alta. Así al menos lo expone el último estudio de Kantar y un estudio de mercado realizado por Rastreator. Este destaca que los españoles somos más de móviles que no pasen de los 200 euros y que preferimos exprimirlos hasta la última gota antes de comprarnos uno nuevo. Es más, el estudio afirma el 60% de los españoles prefiere comprar un teléfono de segunda mano o reparar el suyo antes que comprar uno nuevo. ¿Es ese tu caso?

¿Por qué es importante la protección IP del smartphone?

El otro día hablábamos de la protección IP de nuestros teléfonos móviles. Es importante conocer en qué consiste esta certificación, que evalúa la protección de tu móvil frente a líquidos y polvo en una escala del 0 al 9 y del 0 al 6, respectivamente. Y también es importante que no demos por hecho que por comprar un móvil resistente al agua podamos sumergirlo en cualquier situación.

¿Cuáles son los mejores móviles todoterreno?

Existen móviles especialmente resistentes indicados para aquellas personas amantes del deporte de riesgo o, sencillamente, amantes del desastre y las catástrofes… Algunos modelos ofrecen gran calidad y resistencia a golpes, caídas y que son incluso sumergibles. Sin duda, esta es la mejor opción para aquellos que practiquen deportes de aventura y para aquellos a los que los móviles les duran apenas unos meses.  

Blackview BV6000

Entre los mejor valorados está Blackview BV6000, alias “el Android indestructible”. Cuenta con protección  IP68, Android 6.0 y 3GB de RAM + 32GB con 2,0 GHz 4,7 pulgadas Gorilla Glass 3 negro. Un teléfono invencible, impermeable, antipolvo y anti golpes con protección de neumático. ¿Te surge una llamada mientras estás dentro de la piscina? Con Blackview BV6000 no hace falta que salgas. ;) Cuenta además con una súper capacidad de 4200mAh - 4500mAh de batería. ¿Su precio? En la media de la preferencia española, cercano a los 200€ según que plataforma de compra elijas.

Ulefone ARMOR

Este modelo cuenta con un grado de la protección IP68, impermeable y a prueba de choques y de polvo. Su sistema operativo es Android 7.0 Smartphone, con una resolución de 5 pulgadas 1920 x 1080 Full HD, 6GB RAM + 64GB ROM y cámara de 13MP + 16MP. Su batería también parece invencible, con 4500mah y opción de carga rápida.

Mejores móviles sumergibles

Si sabes que tu móvil te va a acompañar durante actividades o deportes de aventura, lo mejor es que optes por alguno de estos dispositivos y que incluso lo complementes con alguna funda anti humedad para smartphones.

iPhone 7 Plus

El iPhone 7 es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo, evaluado bajo pruebas realizadas bajo control en un laboratorio. El dispositivo cuenta con la calificación IP67 aunque su resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual.

Es importante que  sepas que la garantía del SAT oficial de Apple no cubre los daños producidos por líquidos, por lo que siempre es conveniente contar con un buen seguro móvil que cubra frente a todo tipo de daños internos.  

Samsung Galaxy S7 Edge

La serie Galaxy S7 de Samsung cuenta con dispositivos clasificados como protección IP68, lo que significa protección completa contra la entrada de polvo y la inmersión temporal es de un máximo de 30 minuto hasta 1.5 metros de agua dulce.

Otros modelos como LG G6 cuentan con certificación IP68, lo que significa que su resistencia soporta 1,5 metros durante 30 minutos. El Xperia XZ Premium cuenta también con IP68 para 1,5 metros. En el extremo contrario, la marca Google Pixel ofrece la protección más baja en smartphones, con una certificación IP53 que protege mínimamente frente a salpicaduras y daños muy leves.

Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda a la hora de elegir tu próximo dispositivo. ¿Ya has decidido si tu siguiente móvil será un todoterreno?


‹ Resumen

Miseguromovil para
Información
Quiénes somos
Internacional

176.68795585632 ms